REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS
SECCIÓN PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN
Maiquetía, 03 de febrero de 2003
192° y 143°
Vistas y analizadas detenidamente las actas que conforman el expediente signado con el numero 1EA-113-02 y seguido en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA y en relación a las medidas impuestas en el Acto de Ejecución, este Tribunal a los fines de decidir observa:
PRIMERO: Al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, le fueron notificadas las sanciones de Reglas de Conducta por el período de Nueve (09) meses y Libertad Asistida por un lapso de Nueve (09) meses y Veinte (20) días, conforme al articulo 624 y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, mediante decisión dictada por el Tribunal Primero de Ejecución del Area Metropolitana de Caracas y vista la Sentencia Definitivamente firme que conforma la presente Causa Penal e igualmente la Decisión dictada por el Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de Adolescente del Area Metropolitana de Caracas, al ser encontrado autor y responsable del delito de POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, tipificado en el articulo 36 de la Ley Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
SEGUNDO: Las sanciones antes mencionadas fueron impuesta por este Juzgado al adolescente en fecha 09 de Julio de 2002. Ahora bien, con respecto a la sanción de Libertad Asistida y Reglas de Conductas, reza en los artículos 624 y 626 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, lo siguiente:
Articulo 625: SERVICIOS A LA COMUNIDAD.
“Consiste en tareas de interés general que el adolescente debe realizar, en forma gratuita, por un período de seis meses, durante una jornada máxima de ocho (08) horas semanales, preferentemente los días sábados, domingos y feriados, o en días hábiles pero sin perjudicar la asistencias a la escuela o jornadas de trabajo.”
“Las partes a que se refiere este artículo deberán ser asignadas, según las aptitudes del adolescente, en servicios asistenciales o en programas comunitarios públicos que no impliquen riesgo o peligro para el adolescente ni menoscabo para su dignidad.”
Artículo 624: IMPOSICIÓN DE REGLAS DE CONDUCTAS.
“Consiste en la determinación de obligaciones o prohibiciones impuestas por el Juez para regular el modo de vida del adolescente, así como para promover y asegurar su formación.
Las órdenes o prohibiciones tendrán una duración de dos (02) años y el cumplimiento deberá iniciarse, a mas tardar, un mes después de impuestas.”
Asimismo visto el PLAN INDIVIDUAL, recibido en fecha 06 de enero de 2003, se evidencia que el precitado joven trabaja en la Gobernación del Estado Vargas, limpiando las playas, y que se inscribió en el liceo Licenciado Aranda para continuar la Educación Básica, aspira terminar el bachillerato y continuar estudiando a nivel universitario. Se observa en el informe que el joven es trabajador y de buena conducta. Del análisis de las normas citadas se puede concluir que el adolescente IDENTIDAD OMITIDA, culminó las medidas impuesta en fecha 29-01-2003, por lo que procede en el presente caso, Decretar la CESACIÓN de las medidas REGLAS DE CONDUCTA Y LIBERTAD ASISTIDA. Y ASI SE DECLARA.
D I S P O S I T I V A
Por los argumentos expresados, este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA LA CESACIÓN DE MEDIDAS REGLAS DE CONDUCTAS Y LIBERTAD ASISTIDA, impuesta al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo establecido en el articulo 645 y 646 literal “h” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia notifíquese a las partes y al referido adolescente del contenido del presente auto y a la Delegada de Libertad Asistida y Ofíciese al Director de la Brigada de Rescate y Trasmisiones 1,71 de Playa Verde, Parroquia Catia la Mar, con la notificación del CESE DE LAS MEDIDAS REGLAS DE CONDUCTAS Y LIBERTAD ASISTIDA, e igualmente líbrese el correspondiente oficio al Archivo Central de este Circuito Judicial a fin de remitir la presente causa. Y ASI SE DECLARA. CUMPLASE.-
EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN
DR. CAMILO CESAR SUPPINI.
LA SECRETARIA,
ABG. EDILIA CONTRERAS
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Publíquese, Regístrese, Diaricese y Notifíquese a las partes Y Al adolescente de autos del contenido del presente auto, así como el respetivo oficio al Archivo Central.-
LA SECRETARIA,
ABG. EDILIA CONTRERAS
CAUSA 1EA-113-02
CCS/EC/rudy
|