REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN
FUNCIONES DE EJECUCION
EN SU NOMBRE

Maiquetía, 25 de noviembre de 2003
192° y 144°

De la revisión efectuada a las actuaciones que integran la presente causa, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, de conformidad con establecido en el artículo 479, ordinal 1°, del Código Orgánico Procesal Penal, pasa seguidamente a emitir pronunciamiento con respecto a la extinción de la pena que le fuera impuesta al ciudadano JOAQUIN SANCHEZ SANCHEZ, portador del pasaporte Español No. 178.571, de nacionalidad Española, de 46 años, mecánico, hijo de Julia Sánchez y Eleuterio Sánchez, residenciado en Barcelona-España, calle Nuestra Señora del Port, casa No. 164.

En tal sentido este Tribunal previamente observa:

Cursa en autos sentencia dictada en fecha 18-04-2002, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal en función Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, mediante la cual condeno al ciudadano JOAQUIN SANCHEZ SANCHEZ a cumplir la pena de DIEZ AÑOS DE PRISION, por ser autor responsable del delito de Transporte Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Igualmente, cursa en autos al folio 144, copia certificada del acta de defunción expedida por la Prefectura del Municipio Autónomo Guaicaipuro donde entre otras cosas señala:
“…que el día diez de noviembre del presente año, FALLECIO: JOAQUIN SANCHEZ SANCHEZ, en el Hospital General Dr. Victorino Santaella de esta Ciudad…Murió a causa de: SHOCK SEPTICO, ALTERACION HIDROELECTROLITICO, DESHIDRATACION SEVERA. Según certificó el Doctor: BORIS JOSE BOSSIO.”.

Así las cosas, considera este Tribunal que vista la transcripción precedente del documento público que demuestra fehacientemente la muerte del penado de autos JOAQUIN SANCHEZ SANCHEZ, cuya consecuencia jurídica es la extinción de la pena que le fue impuesta mediante sentencia definitivamente firme, ello de conformidad con lo dispuesto en el único aparte del artículo 103 del Código Penal, que dispone:

“... La muerte del reo extingue también la pena, aún la pecuniaria impuesta y no satisfecha y todas las consecuencia penales de la misma.....”

En consecuencia, este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es DECRETAR LA EXTINCION DE LA PENA impuesta al mencionado ciudadano JOAQUIN SANCHEZ SANCHEZ, en sentencia dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal en función Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, conforme a lo establecido en el artículo 103 único aparte del Código Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA


Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución de este Circuito Judicial Penal, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECRETA LA EXTINCION DE LA PENA de DIEZ AÑOS DE PRISION, impuesta al ciudadano JOAQUIN SANCHEZ SANCHEZ, portador del pasaporte Español No. 178.571, de nacionalidad Española, de 46 años, mecánico, hijo de Julia Sánchez y Eleuterio Sánchez, residenciado en Barcelona-España, calle Nuestra Señora del Port, casa No. 164, mediante sentencia dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal en función Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, por la comisión del delito de Transporte Ilícito de Sustancias Estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, conforme a lo establecido en el artículo 103 único aparte ejusdem, al haber fallecido en fecha 10-11-2002.

Diarícese, publíquese, notifíquese, déjese copia y líbrese oficio al Departamento de Sanciones Penales de la Dirección de Custodia y Rehabilitación del Recluso.
LA JUEZ,


YARLENY MARTIN
LA SECRETARIA

ABG. FREYSELA GARCIA


Causa N° WL01-P-2002-354