REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO EN LO CIVIL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS.
Maiquetía, 31 de octubre de 2003.
193° y 144°
Vista la anterior Solicitud de Título de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, y sus recaudos, presentada por los ciudadanos: MARTHA CECILIA JENNIFER NAZARETH, y MARLIN DEL CARMEN DE SOUSA VILLEGAS, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 6.482.996 y 13.224.214, 14.313.779, asistidas por la Dra. ISABEL LOPEZ DE GUTIERREZ, Inpreabogado N° 7719, désele entrada y anótese en el Libro respectivo.
El Tribunal, antes de proveer sobre la presente solicitud observa:
Consigna a la solicitud
1.- Acta de defunción del difunto PEDRO DE SOUSA, N° 168, de fecha 06/07/2003, expedida por la Primera Autoridad civil de la Parroquia 23 de Enero del Municipio Metropolitano de Caracas.
2.- Acta de nacimiento N° 2791, de la ciudadana MARTHA CECILIA, del año 1961, expedida por la Oficina Civil de Registro Publico del Distrito Capital.-
3.- Acta de nacimiento N° 216, de la ciudadana JENNIFER NAZARETH, del año 1977, expedida por la Oficina Civil de Registro Publico del Distrito Capital.
4.- Acta de nacimiento N° 68, de la ciudadana MARILIN DEL CARMEN, del año 1980, expedida por la Oficina Civil de Registro Publico del Distrito Capital.
5.- Acta de matrimonio N° 19, de los ciudadanos PEDRO DE SOUSA Y MARIA ESTHER MARIA VILLEGAS, del año 1960, expedida por la Oficina Civil de Registro Publico del Distrito Capital.
Ahora bien en el acta de defunción se señala lo siguiente:
“Que el día: CINCO DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO, a las diez y quince antes medirien, El Observatorio Casa Yohana de esta Jurisdicción, falleció: PEDRO DE SOUSA: con C:I:N° 1.728.779,, de las informaciones adquiridas aparece que: el finado tenia: Setenta y dos años de edad, de estado Civil: Divorciado, de profesión: Maestro de Obra, natural de Madeira Portugal, domiciliado en la Mariposa Estado Miranda Calle el Cuvi, Las piedra casa Pierina. Se ignora los datos de los padres. No deja hijos… (subrayado por el tribunal).-
Por cuanto de los documentos consignados se evidencia que el difunto si dejo hijos, este Tribunal considera que previa la evacuación del presente titulo debe tramitarse el procedimiento de rectificación de acta de defunción, en consecuencia se declara improcedente la presente solicitud, hasta tanto se cumpla con lo ordenado.
LA JUEZ,
LA SECRETARIA,
Dra. MERCEDES SOLÓRZANO.
YASMILA PAREDES.
En la misma fecha se le dió entrada bajo el Nº S-788.-
LA SECRETARIA,
YASMILA PAREDES.
MS/YP/ep
S- N° 788 -03.