REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecución Sección Adolescentes deL Estado Vargas
Macuto, 30 de Septiembre de 2003
193º y 144º

ASUNTO PRINCIPAL : WY01-D-2002-000006
ASUNTO : 1EA-102-02

Vista y analizada en forma pormenorizada todas y cada una de las actas que conforman las actuaciones signadas con el número 1EA-102-02; seguida en contra de las adolescentes IDENTIAD OMITIDA, y en relación a las medidas impuestas en el Acta de Ejecución, este Tribunal a los fines de decidir OBSERVA:

PRIMERO: A las adolescentes IDENTIDAD OMITIDA, les fue impuesta la Sanción de Libertad Asistida por un lapso de Un (01) Año y Cuatro (4) Meses y Ocho Meses de Servicios a la Comunidad y Reglas de Conducta. De conformidad con lo preceptuado en los artículos 624 y 626 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente mediante decisión dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control, Sección Adolescentes del Estado Vargas, en fecha 11 de abril de 2002, al acogerse las referidas adolescentes a la Alternativa a la Prosecución del Proceso de la Admisión de los Hechos, reconociendo en consecuencia su responsabilidad por el delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, tipificado en el articulo 458 en su único aparte del Código Penal Vigente.

SEGUNDO: La sanción antes mencionada fue impuesta por el Tribunal Segundo de Control de la Sección de Responsabilidad de Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas en fecha 11 de Abril de 2002. Ahora bien, con respecto a la sanción de Libertad Asistida, reza en el artículo 626 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, lo siguiente:

ARTICULO 626 : "Esta medida, cuya duración máxima será de Dos (02) años, consiste en otorgar la libertad al adolescente obligándose este a someterse a la supervisión, asistencia y orientación de una persona capacitada, designada para hacer el seguimiento del caso"

Asimismo observa este Tribunal que la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, ha cumplido a cabalidad con las recomendaciones impuestas, evidenciando ello de que se observa inserta al folio cuarenta y uno, Copia Fotostática Simple de recibo de la Instituto Privado Maracaibo III, así mismo boletín de notas, correspondiente a pruebas extraordinarias , y del análisis de las norma citada se puede concluir que la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, culmina la medida impuesta en esta misma fecha, por lo que lo procedente y ajustado a derecho es Decretar la CESACIÓN de las medidas de Libertad Asistida, Servicios a la Comunidad y Reglas de Conducta. Ordenando en consecuencia SU LIBERTAD PLENA. Y ASI SE DECLARA.

Con relación a la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, se evidencia de Acta de Entrevista de fecha 17 de Junio de 2003, le fue decretada privación de libertad por un lapso de seis (06) meses de conformidad con lo previsto en el artículo 628 Literal “c”, en razón de su incumplimiento injustificado, ordenándose como sitio de reclusión el Centro de Diagnostico y Tratamiento JOSE GREGORIO HERNANDEZ, para lo cual le falta por cumplir un tiempo igual a Dos Meses y Trece Días, sanción que culminara el día 17 de Diciembre de 2003.

D I S P O S I T I V A

Por los argumentos supra expresados, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del circuito Judicial Penal del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA LA CESACIÓN DE LAS MEDIDAS DE LIBERTAD ASISTIDA, SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y REGLAS DE CONDUCTA, impuestas a la adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 645 y 646 literal "h" de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia notifíquese a las partes y a la referida adolescente del contenido del presente auto. Y ASI SE DECLARA. CUMPLASE.-

EL JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN

ABG. INES S CORREA C
LA SECRETARIA

ABG. EDILIA CONTRERAS