REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO CUARTO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS

Maiquetía, 27 de Mayo de 2004.
194° y 145°

Vista la transacción que antecede, suscrita en fecha 19 de mayo de 2004 y cuya homologación se solicita, este Tribunal a tales procede:
Dispone el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil: “ Las partes pueden terminar el proceso pendiente, mediante la transacción, celebrada conforme a las disposiciones del Código Civil. Celebrada la transacción en el Juicio, el Juez la homologará si versare sobre materias en las cuales no estén prohibidas las transacciones sin lo cual no podrá procederse a su ejecución”.
Ahora bien en atención a la norma antes citada y a los fines de la homologación, este Tribunal observa:
1) Se trata en este caso de una Acción de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento, la cual fue intentada por el ciudadano JAIME IRIARTE, como propietario y arrendador del inmueble objeto del presente Juicio, en contra de la ciudadana Mildred Izagurirre, siendo materia sobre la cual las partes tienen potestad de disponer libremente.
2) Que la Transacción cuya homologación se solicita, fue suscrita por una parte, por el actor ciudadano Jaime Iriarte debidamente asistido por el Abogado Raymar Mavares, y por otra, por el apoderado judicial de la parte demandada Abogado Leonardo Enrique Araujo Salas, quien procede conforme al Poder apud acta inserto al folio 15 del presente expediente, el cual le confiere expresamente facultad para celebrar la presente transacción.
Vistos los elementos previamente establecidos, este Tribunal dado el cumplimiento de los extremos legales dispuestos en el invocado Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, al no tener objeción que hacerle a la Transacción in comento, le imparte su homologación de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 256 ejusdem. Asimismo, se le ordena expedir las copias certificadas solicitadas por Secretaría, de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.
LA JUEZ,



DRA. SCARLET RODRIGUEZ PEREZ

LA SECRETARIA ACC.


DRA. FRANZULY YOLE MARIN

Se deja constancia que no se expidieron las copias certificadas, por cuanto las partes no proveyeron las copias fotostaticas.-
LA SECRETARIA ACC.

DRA. FRANZULY YOLE MARIN