REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO EN LO CIVIL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS.
Maiquetía, 17 de Noviembre de 2004.
194° y 145°

Mediante distribución correspondió conocer a este tribunal de la presente solicitud, presentada por la ciudadana: JUANITA IRENE ROMERO MADRIZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de Identidad N° 4.560.000, actuando en representación de su hija MARBELIS DEL VALLES, asistida por el abogado JESÚS RAFAEL BARRERO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 75.307, siendo la oportunidad para decidir, el tribunal observa:
Alegó la solicitante en términos generales, lo siguiente:
1. Que en fecha 14 de Septiembre del año mil novecientos setenta y nueve, nació en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sácielas Dr. José María Vargas, su hija natural de nombre MARBELIS DEL VALLES.
2. Que por error involuntario de su parte y basado en el desconocimiento de las implicaciones legales y morales que tendrían la no presentación de su hija ante la Jefatura Civil correspondiente, lo cual representa un grave problema para su hija y para ella, por cuanto es imposible realizar todas las actividades cotidianas en donde se requiera presentar el registro de identificación personal.
3. Que solicita se sirva decretar la inserción de partida de nacimiento de su hija MARBELIS DEL VALLES, venezolana, nacida el día 14/09/79, de conformidad con lo previsto en los Artículos 502 y 506 del Código Civil.
Consignó al efecto: Ficha de Recién Nacido del Servicio de Maternidad del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales Hospital Dr. José María Vargas, Certificación de Niños no Registrados expedidas por la Jefatura Civil de la Parroquia Catia La Mar del Municipio Vargas del Estado Vargas y el Registro Principal del Municipio Libertado Distrito Federal, donde se evidencia que no aparece inserta el Acta de Nacimiento de la ciudadana: MARBELIS DEL VALLES.
En fecha 04 de marzo de 2004, el Tribunal admitió la solicitud ordenando la publicación de un Edicto, la Notificación del Representante del Ministerio Público de ésta Circunscripción Judicial y solicitando del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales copia certificada de la Historia Clínica de la ciudadana: JUANITA IRENE ROMERO MADRIZ.
Ahora bien por cuanto se observa que no consta en autos la respuesta del oficio N° 267-04, de fecha 04/03/04, dirigido al Director del Hospital José María Vargas y considerando esta juzgadora que dicha información es de relevante importancia, acuerda ratificar dicho oficio y una vez conste en autos se procederá a la decisión correspondiente. Librese oficio.
LA JUEZ,


DRA. MERCEDES SOLÓRZANO
LA SECRETARIA

YASMILA PAREDES

En la misma fecha se libro oficio N° 1520, conforme a lo ordenado.
LA SECRETARIA,

YASMILA PAREDES

Exp. 5835.
MS/YP/if