REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Control Secc.Adolescentes del Estado Vargas
Macuto, 13 de Abril de 2005
194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-S-2003-011452
ASUNTO : WP01-D-2004-000062


SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO POR CUMPLIMIENTO DE CONCILIACION


Recibido en fecha 28/03/2005 causa remitida por la Oficina Fiscal causa referente al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, nacido el 02/10/1989 de 14 año de edad para el momento de los hechos, solicitando que por haber cumplido el joven su conciliación pide el Sobreseimiento Definitivo conforme al artículo 568 de la LOPNA. En consecuencia esta decisora revisa tal pedimento para emitir un pronunciamiento:

Como punto previo la Juez encargada de este Tribunal, considera no realizar Audiencia Oral conforme al 323 del COPP para debatir con las partes si corresponde el Sobreseimiento Definitivo por cumplimiento de la Conciliación, pues resultaría innecesaria ya que este Tribunal puede constatar este cumplimiento a través de las personas encargadas de tal seguimiento.

FUNDAMENTO DE HECHO Y DE DERECHO

Consta al folio 73 y siguientes de esta causa Auto de fecha 13/07/2004 Homologando acuerdo Conciliatorio disponiendo las obligaciones siguientes: que el joven continúe incorporado al sistema educativo debiendo presentar las constancias respectivas (de estudios y notas), 2) compromiso del adolescente a no maltratar a ninguna persona y no actuar con violencia, 3) compromiso de no acercarse a la victima y familiares y 4) presentarse cada quince (15) días, por el plazo de cumplimiento de ocho (8) meses. En efecto al recibir la petición fiscal de este Sobreseimiento, primero se constata que efectivamente ha pasado más de ocho meses del plazo acordado en esta conciliación, y se solicitan informes respectivos, recibiendo una en fecha 04/04/2005 de las Delegando donde consta que el joven cumplió a cabalidad sus presentaciones y con fecha 13/04/2005 se recibe escrito también de las Delegadas anexando constancia de estudios del Liceo Narciso Conell de Catia La Mar y notas ambas con sello húmedo a nombre de este adolescente, y no habiendo ningún reporte de la victima en esta causa en su contra, considera esta Decisora que el adolescente IDENTIDAD OMITIDA ha cumplido con todas las obligaciones pactadas en fecha 13/07/2004 en el plazo de ocho (8) meses y es por ello que considera ajustado a derecho decretar el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO en esta causa a favor de este adolescente por haberse cumplido la Conciliación pactada en el lapso preestablecido, conforme al articulo 568 de la LOPNA y consecuencia de ello se le otorga su Libertad Plena. Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA

Por todos los razonamiento de hecho y derecho antes descritos, este TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL DE LA SECCION DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA de Oficio el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO a favor del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, y se le otorga su Libertad Plena dejando sin efecto cualquier medida cautelar que se haya dictada en su contra en este procedimiento, por haber cumplido las obligaciones pactadas en el plazo acordado en la Conciliación Homologada, todo conforme al artículo 568 de la LOPNA.

Regístrese y déjese copia de esta Decisión. Notifíquese a las partes, a la víctima y al Adolescente. Ofíciese a las Delegadas sobre la Libertad Plena. Ofíciese ordenando borrar de pantalla policial a este joven referido una vez que quede firme esta decisión. Remítase esta causa a Archivo Judicial con Oficio en su oportunidad legal. Cúmplase.

LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL

DRA. ANA CELIA PEREZ RUDMAN

SECRETARIA DE CONTROL

ABG. HAYDEE VERENZUELA

Con esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado anteriormente.

SECRETARIA DE CONTROL

ABG. HAYDEE VERNZUELA
ABG. HAYDEE VERNZUELA