REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO
JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA
San Cristóbal, 13 de abril de 2005
194º y 146º
Vista la solicitud de Desestimación de la Denuncia formulada por la Fiscalia Quinta del Ministerio Público conforme a lo dispuesto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal de Control para decidir observa:
En fecha 25 de diciembre del 2004, inicia la presente averiguación por Acta de Levantamiento de Accidente de Transito, por Funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transito y Transporte Terrestre, Unidad Estatal de Vigilancia Nº 61, en virtud que en la carretera Panamericana, Sector Copa de Oro, frente al Club ItaLo, Jurisdicción del Municipio Guásimos, Estado Táchira, había ocurrido un accidente de transito, colisión entre vehículos, con saldo de seis personas lesionadas, quedando identificadas como SENOVIA VILLAMIZAR, PEDRO RIVERAS, LUISA VILLAMIZAR CASTELLANOS, ISLY VILLAMIZAR RIVERO y NELSON ELISEO JAIMES BUSTOS.
Al folio cincuenta y dos (52) corre inserto Reconocimiento Medico Legal, rezalido a la ciudadana Senovia Villamizar, dando como resultado, “LESIONES LEVES MODERADAS QUE AMERITAN VALORACIÓN DE CONDUCTA ESPECIALIZADA POR TRAUMATOLOGÍA Y REQUIERE UN TIEMPO DE CURACIÓN DE MAS O MENOS DOCE (12) DIAS, SALVO COMPLICACIONES”.
Al folio cincuenta y tres (53), se observa Reconocimiento Medico Legal, practicado a la ciudadana Isley Mayelis Villamizar Rivera, dando como resultado: “NO SE OBSERVA NINGUNA LESIÓN APARENTE, SE RECOMIENDA OBSERVACIONES POR TRES (03) DÍAS SALVO COMPLICACIONES”.
Al folio cincuenta y cuatro (54), corre agregado Reconocimiento Medico, practicado a la ciudadana Luisa Villamizar Castellanos, dando como resultado “LESIÓN LEVE MODERADA QUE AMERITA UN TIEMPO DE CURACIÓN DE MAS O MENOS SIETE (07) DÍAS SALVO COMPLICACIONES”.
Al folio cincuenta y nueve (59), se observa Reconocimiento Medico Legal, practicado al ciudadano Pedro Celestino Rivera Guerrero, dando como resultado: “NECESITARA MAS O MENOS OCHO (08) DÍAS DE ATENCIÓN MEDICA SALVO COMPLICACIONES”.
Al folio sesenta y dos (62), se observa Segundo Reconocimiento Medico, practicado al ciudadano Nelson Eliseo Jaimes Bustos, dando como resultado: “NECESITO DOCE (12) DÍAS DE ATENCIÓN MEDICA”.
De las anteriores actuaciones se desprende que efectivamente existe la comisión de un hecho punible el cual encuadra en el delito de LESIONES CULPOSAS, previsto y sancionado en el artículo 422 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, que merece pena Privativa de Libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, pero no es menos cierto que de acuerdo con el contenido del artículo 475 del Código Penal, señalada esta disposición por el Ministerio Público para subsumir los hechos y para su enjuiciamiento se requiere la instancia de parte agraviada, por lo que encuentra quien aquí decide ajustada a derecho la solicitud formulada por el Fiscal Quinto del Ministerio Público, de que se desestime la presente investigación iniciada en fecha 25 de diciembre de 2004, por levantamiento de accidente de transito, ya que existe un obstáculo legal para el desarrollo del proceso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
Por los razonamientos anteriormente expuestos este JUZGADO TERCERO EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA LA DESESTIMACIÓN DE LA PRESENTE AVERIGUACIÓN, seguida a Persona Desconocida, de conformidad con el artículo 301 del Código Orgánico procesal Penal. Notifíquese a la victima. Devuélvase las actuaciones a la Fiscalia
ABG. NELIDA IRIS CORREDOR ABG. NELIDA IRIS MORA CUEVAS
LA JUEZ LA SECRETARIA
CAUSA N° 3C-6068-05
NIC/Y.M