REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DEL CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA
San Cristóbal, 20 de abril del 2005
194º y 146º
Visto el escrito presentado por los ciudadanos Fiscales Primeros del Ministerio Público, Abogados. JAIRO ENRIQUE ESCALANTE PERNIA y HENRY ALEXANDER FLORES RONDON, en el que solicitan el Sobreseimiento de la Presente Causa, de conformidad con el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal.
El Tribunal para decidir observa:
Que revisadas las presentes actuaciones, se observa al folio seis (06), Trascripción de Novedad, efectuada por Funcionarios adscritos al extinto Cuerpo Técnico de Policía ahora Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Estado Táchira, en la que una ciudadana de nombre Beyali Ovalles Gómez, informa que su tía de nombre Maria Elena Gómez, se había quitado la vida con un mecate (ahorcándose), en el sector del pueblito cerca de la entrada a la escuela, casa sin numero, Estado Táchira, del cual se desconocen mas datos.
Al folio doce (12), corre inserta carta hecha por la ciudadana Maria Elena Gómez, (occisa), donde manifiesta las razones por las cuales la misma se quita la vida.
Al folio veintinueve (29), corre agregado Experticia Grafotecnica, realizada a la carta hecha por la hoy occisa con un cuaderno escrito por la misma, a fin de determinar si la escritura corresponde a la misma persona dando como resultado: “Los escritos de la HOJA DE EXAMEN CONTROVERTIDA, han sido elaborados escrituralmente por la misma que elaboró los escritos presentes en el cuaderno de la Marca Globo, cuyas paginas fueron rotuladas con el número uno (1)”.
Al folio veintitrés (23), se encuentra agregada AUTOPSIA SIGNADA CON EL N° 124-01, practicada por la Dra. Ana Cecilia Rincón Bracho, adscrita a la Medicatura Forense del Hospital Central de San Cristóbal, en la que dejan constancia que la causa del deceso de debió a: “ASFIXIA AGUDA MECÁNICA DE AHORCAMIENTO CON LAZO ”.
Ahora bien vistas las diligencias, hechas se observa que nos encontramos frente a un hecho que no Reviste Carácter Penal, por cuanto la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Maria Elena Gómez, fue por su propia causa al haberse ahorcado con un mecate, y no por intervención de terceras personas, tal y como se desprende de la carta que la occisa hiciera antes de atentar contra su vida, donde manifiesta las razones por las cuales actuara de esta manera, de allí que esta Juzgadora considera procedente la solicitud del Ministerio Público y Decreta el Sobreseimiento de la Presente Causa. Y así se decide.
Por lo anteriormente expuesto este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY:
ÚNICO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida a Persona Desconocida, de conformidad con el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal. Por la presunta comisión del delito de Contra las Personas, en perjuicio de Maria Elena Gómez.
Notifíquese. Déjese copia para el Archivo del Tribunal. Remítanse las actuaciones al Archivo Judicial.
ABG. NELIDA IRIS CORREDOR ABG. NELIDA IRIS MORA CUEVAS
LA JUEZ LA SECRETARIA,
CAUSA NRO. 3C-6190-05
NIC/y.m