REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DEL CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA

San Cristóbal, 12 de Mayo del 2005
194º y 146º

Visto el escrito presentado por la ciudadana Fiscal Décima Sexta del Ministerio Público, Abg. MAYTHEM PINEDA MORALES, en la que solicita el Sobreseimiento de la Presente Causa, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal.

El Tribunal para decidir observa:

Que revisadas las presentes actuaciones, se pudo apreciar, que en fecha 24 de julio de 2003, se inicia la presente averiguación mediante Acta de Investigación Penal por Accidente de Transito Nro. S.C-0224-03, suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Vigilancia Transito y Transporte Terrestre, en la que dejan constancia de un accidente de Transito Arrollamiento de Peatón, con saldo de una persona lesionada, quedando identificada como Omar Pastrán, (Adolescente).

Al folio seis (06), corre inserto Examen Medico Legal, practicado a la victima de autos, realizado por el Dr. Carlos A. Camargo Méndez, arrojando el siguiente resultado: “...NECROLÓGICAMENTE LAS LESIONES HAN EVOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE, PERSISTIENDO TUTOR EXTERNO EN PIERNA IZQUIERDA. SE SUGIERE INFORME MEDICO DEL TRAUMATÓLOGO TRATANTE...”.

Al folio siete (07), corre inserta declaración del ciudadano Wilmer Camargo, (conductor del Vehículo), quien manifestó: “Yo circulaba del Piñal hacia San Cristóbal y al llegar al sector de las minas de repente varios niños se lanzaron hacia la carretera y uno de ellos se impacto contra el vehículo cual yo conducía de inmediato me pare y le prestamos el auxilio al niño lesionado trasladándolo hacia la medicatura de San Josecito...”.

Al folio diez (10), corre agregada entrevista realizada a la victima Omar Pastrán, (menor), quien manifestó: “Yo me acuerdo que iba a jugar fútbol con unos amigos en Barrio Nuevo y cuando fui a cruzar sentí un golpe, no me acuerdo mas nada, eso fue todo...”.

Al folio treinta y uno (31), corre agregado Reconocimiento Medico Legal, practicado al adolescente Omar Pastrán, dando como resultado: “...PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL CENTRAL CON DX DE DEFECTO OSEO DE TIBIA IZQUIERDA SECUNDARIO A FRACTURA ABIERTA GRADO III DE TIBIA Y PERONE IZQUIERDO. LAS LESIONES ANTES DESCRITAS EVOLUCIONARON LENTAMENTE A LA MEJORIA. AMERITA NUEVA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA...”.

Al folio treinta y seis (36), corre agregada declaración del ciudadano Wilmer Eufracio Camargo Jáuregui, imputado en la presente causa, por ante la Fiscalia Décima Sexta del Ministerio Publico, quien manifestó: “Eso fue el 14/10/03, ...en la troncal 5, nosotros veníamos para San Cristóbal, cuando de repente un niño impacto con la camioneta, había una cola de carros, iba como a 40, el niño salió de improvisto y se estrello con el guardafango delantero derecho, de ahí le prestamos los auxilios, lo llevamos a la medicatura mas cercana y de ahí lo remitieron al Hospital Central, y desde el mismo momento nosotros le hemos estado colaborando Económicamente, sumando hasta la presente como UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL, aproximadamente de nuestra parte aunado a lo cual la empresa aseguradora, Seguros la Previsora, indemnizo al padre del menor, con la cantidad de Bolívares Cuatro Millones Diecisiete Mil Novecientos Dieciocho con Sesenta y Siete Céntimos, por concepto de gastos médicos y medicinas derivados del presente siniestro, así mismo quiero destacar que en todo momento hemos estado pendiente de la recuperación del niño...”.

Al folio treinta y siete (37), corre agregado Nuevo Examen Medico Legal, practicado al adolescente Omar Pastrán, dando como resultado: “ESTADO GENERAL SATISFACTORIO. AMERITA: 60 DIAS MAS DE ATENCIÓN MEDICA. SECUELAS: SE INFORMARA”.

Al folio treinta y ocho (38), corre agregado Nuevo Reconocimiento medico, arrojando como resultado: “...LESIONES ANTES DESCRITAS EVOLUCIONARON A LA MEJORÍA. NECESITO CIENTO VEINTE (120) DIAS DE ASISTENCIA MEDICA. SECUELAS: COJEA AL CAMINAR Y AMERITA MULETAS”.

Ahora bien de los hechos investigados se concluye que no existe la comisión de un hecho punible, por cuanto las lesiones sufridas por el adolescente Omar Pastrán Uribe, se debieron a la imprudencia al momento de cruzar la calle. Y observando de la misma manera este Tribunal que el ciudadano Wilmer Eufrasio Camargo Jáuregui, (conductor del Vehículo), ha indemnizado económicamente por medio del seguro, al padre del adolescente antes mencionado, a fin de subsanar de alguna manera el hecho acontecido a pesar que el mismo no tiene responsabilidad sobre las lesiones sufridas por la victima. Es por lo que este Juzgado considera procedente la solicitud del Ministerio Público y Decreta el Sobreseimiento de la Presente Causa. Y así se decide.

Por lo anteriormente expuesto este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY:

PRIMERO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, a favor de WILMER EUFRASIO CAMARGO JÁUREGUI, titular de la cédula de identidad Nº V-13.549.882, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Por la presunta comisión del delito de LESIONES, en agravio del adolescente OMAR PASTRAN URIBE.
Notifíquese. Déjese copia para el Archivo del Tribunal. Remítanse las actuaciones al Archivo Judicial.

LA JUEZ,

ABG. NELIDA IRIS CORREDOR
LA SECRETARIA,

Abg. NELIDA IRIS MORA CUEVAS

CAUSA Nº 3C-5441-04