REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Ejecución del Estado Vargas
Macuto, 02 de Noviembre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : WL01-P-2002-000419
ASUNTO : 1E-987-02


AUTO ACORDANDO TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO PENAL

Por cuanto de la revisión de la presente causa se observa que cursan los requisitos exigidos en el tercer aparate del artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, para otorgarle al penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO, titular de la cedula de identidad N° 5.326.926, la fórmula de cumplimiento de pena, relativa al TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO PENAL, prevista en el primer aparte de la citada norma adjetiva penal, este Juzgado previamente a acordar dicha medida de oficio y de conformidad con lo previsto en el encabezamiento del artículo 507 del Código Orgánico Procesal Penal, pasa a realizar las siguientes consideraciones:

Consta en actas que el penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO, fue condenado el 05/12/02, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Función de Juicio de este Circuito Judicial Penal, a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS, DE PRISIÓN por la comisión del delito de Transporte Ilícito de Sustancias Estupefaciente, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Sobre Sustancia Estupefacientes y Psicotrópicas, igualmente se le condeno a cumplir la pena accesoria establecida en el articulo 16, Ejusdem quedando definitivamente firme la sentencia este Juzgado procedió a ejecutar la pena impuesta el 26/12/02 en el que se estableció que el penado cumplió la cuarta parte (1/4) de la misma el 23/04/05

El 13/05/05, este Juzgado acordó tramitar de oficio la medida la medida referida al TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO PENAL, como formula alternativa de cumplimiento de pena, previsto en el primera aparte del artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo previsto en el artículo 507 eiusdem, toda vez que el penado cumplió una cuarta parte de la pena impuesta el 23/04/05, en consecuencia se ordenó la tramitación correspondiente, y la practica del informe técnico respectivo.

Cursa a los folios 158 al 162 de la causa, Informe Evaluativo, recibido en este Juzgado el 18/08/05, y realizado al penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO, por Funcionarios adscritos a la Dirección General de Custodia y Rehabilitación Del Recluso, Dirección de Reinserción Social, Centro de Evaluación y Diagnostico, del Ministerio del Interior y Justicia, quienes emitieron OPINIÓN FAVORABLE para el otorgamiento de la citada medida.

Asimismo, cursa al folio 125 de la causa, constancia de Buena Conducta, expedida por la Dirección General de los servicios Penitenciarios, Internado Judicial De Los Teques, correspondiente al penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO, Igualmente cursa al folio 183 de la segunda pieza de la presente causa, certificación emanada de la Dirección de Prisiones del Ministerio del Interior y Justicia, con la cual se acredita que el penado no es reincidente.

En base a lo antes expuesto, observa este Tribunal que de acuerdo al computo de pena practicado al penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO, se evidencia que ha cumplido una cuarta 1/4 parte de la pena impuesta y aunado al hecho de no poseer antecedentes por condenas anteriores, así como el pronóstico favorable emitido por la Dirección General de Custodia y Rehabilitación Del Recluso, Dirección de Reinserción Social, Centro de Evaluación y Diagnostico, del Ministerio del Interior y Justicia, se evidencia que reúne los requisitos exigidos en el tercer aparte del artículo 501, del Código Orgánico Procesal Penal, para ser merecedor de la medida alternativa de cumplimiento de pena referida al trabajo fuera del establecimiento penal, debiendo pernoctar en el Centro de Pernocta “Dr. José Agustín Méndez Urosa”, ubicado en Maiquetía, Calle Navarrete, Esq. A Bueno Vista, Estado Vargas, el día siguiente de haber sido puesto en libertad y obligándose igualmente al cumplimiento de las condiciones siguientes:

1. - Presentarse ante la Sede de este Juzgado, cada quince (15) días o las veces que sea requerido.
2. - Cumplir con todas las condiciones que le imponga el Delegado de Prueba.
3. - No ausentarse del Territorio de la República sin la debida Autorización del Tribunal, por lo cual se le prohíbe la salida del País al penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO.
4. -Consignar en un plazo no mayor de sesenta (60) días la constancia de trabajo correspondiente ante este Despacho, con indicación de horario, cargo y salario devengado.
5. - Realizar estudios de capacitación en el área laboral.
6. - No consumir bebidas alcohólicas.
7. - No consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
8. - No poseer, ni portar arma de fuego, ni arma blanca.
9. - No frecuentar lugares en los cuales se realicen juegos de envite y azar
10. - Prohibición de realizar actividades y frecuentar personas que generan dudas en la sociedad.
11. - Someterse a todas las indicaciones de la medida de Trabajo Fuera del Establecimiento Penal.
12.- Mantener como residencia fija el Centro de Pernocta “Dr. José Agustín Méndez Urosa”, ubicado en Maiquetía, Calle Navarrete, Esq. A Bueno Vista, Estado Vargas.

Condiciones éstas, que son de estricto cumplimiento so pena de la revocatoria del régimen otorgado, con el solo incumplimiento de una de ellas. Y así se decide.
DISPOSITIVA

En virtud de lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONCEDE la medida de TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO PENAL, al penado EUDIS ENRIQUE ACEVEDO ACEVEDO, titular de la cedula de identidad N° 5.326.926, como fórmula de cumplimiento de pena, de conformidad con lo establecido en con el numeral 1 del artículo 479 y 501 encabezamiento del Código Orgánico Procesal Penal, debiendo pernoctar en el Centro de Pernocta “Dr. José Agustín Méndez Urosa”, ubicado en Maiquetía, Calle Navarrete, Esq. A Bueno Vista, Estado Vargas.
.

Regístrese, publíquese, notifíquese y déjese copias. Líbrese orden de pre-libertad a nombre del penado y remítase con oficio al Director del Internado Judicial De Los Teques,. Ofíciese al Director de Custodia y Rehabilitación del Recluso del Ministerio del Interior y Justicia, Coordinación de Tratamiento No Institucional Región Capital del Ministerio del Interior y Justicia, al Director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, así como al Centro de Pernocta “Dr. José Agustín Méndez Urosa”, ubicado en Maiquetía, Calle Navarrete, Esq. A Bueno Vista, Estado Vargas.
.
LA JUEZ DE EJECUCIÓN,


DRA. KARLA MARIA MORALES MORA
LA SECRETARIA

ABG. JEANY CAMACARO

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede.
LA SECRETARIA

ABG. ABG. JEANY CAMACARO