REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL


Tribunal de Control del Estado Vargas
Macuto, 5 de Octubre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-P-2005-010807
ASUNTO : WP01-P-2005-010807




Vista la Audiencia Preliminar realizada en la causa seguida al ciudadano NELSON VALERA LANDAE, de nacionalidad venezolana, natural del Estado Miranda, nacido en fecha 10 de mayo de 1970, de 26 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio buhonero, hijo de Zulia Landae de Valera y Pablo Valera, residenciado en: Sector de Petare, Barrio Mezuca, casa s/n. Municipio Sucre, Estado Miranda y titular de la cédula de identidad N° 12.070.347; quien fue impuesto de las garantías constitucionales establecidas en el artículo 49 ordinal 5 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y del artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal, a quien el representante del Ministerio Público presentara escrito de acusación el día 03 de Agosto del 2005, por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, Impuesto el imputado de los derechos consagrados en los artículos 125 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal y en el Artículo 49 Ordinal 5° de la Constitución Nacional, encontrándose libre de apremio y coacción, debidamente asistido por la Defensor Público Dr. REINALDO ARIAS a quien la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial del Estado Vargas, representada en la audiencia preliminar por la Dra. MARIANELA AGUILERA, acusó por la comisión del delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.
Ahora bien, este tribunal observa que constan en autos suficientes elementos que hacen presumir que efectivamente, el ciudadano NELSON VALERA LANDAE, incurrieron en la perpetración de los hechos que se le imputan y que configuran una conducta antijurídica que se subsume dentro del tipo penal del Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, calificación jurídica que atribuyó la fiscalía y que este tribunal considera se ajusta a la tipificación penal establecida para conductas como la que originó la presente causa.
En el referido acto fueron admitidas en su totalidad las pruebas ofrecidas por El Representante del Ministerio Público y por la Defensa, para el juicio oral, por ser legales, pertinentes y necesarias; y en lo que respecta a las pruebas documentales, las mismas se admiten siempre y cuando sean ratificadas en el juicio oral y público, por quienes las suscribieron.
En dicho acto, el tribunal, revisó, conforme al artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal la privación judicial preventiva de libertad del acusado, el juez encuentra que no han variado las circunstancias que la motivaron, por lo que encuentra procedente y ajustado a derecho el mantenimiento de dicha medida privativa de libertad.
En consecuencia, se ordena la apertura del juicio oral y público en la presente causa, seguida en contra del ciudadano NELSON VALERA LANDAE, por su presunta participación en la perpetración del delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal. Se emplaza a las partes para que en un plazo de Cinco (5) días, concurran ante el Juez de Juicio correspondiente y se ordena la remisión de las presentes actuaciones, al Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio Mixto de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 del Código Adjetivo. Ofíciese lo conducente.
EL JUEZ,


MAXIMO GUEVRA R. LA SECRETARIA,

ABG. YASNALDY CASTRO CASTILLO








En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.
La Secretaria,