REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL IV DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA.
San Cristóbal, 27 de Junio de 2006
196º y 147º
Visto el escrito, presentado por el Defensor Privado, abogado LUIS HORACIO LOBO CONTRERAS, en su carácter de defensor del imputado WILMER ENRIQUE SANTANA CONTRERAS, a quien se le sigue causa penal signada con el N° 4C-6701-06, mediante el cual ratifica la solicitud de exámen y revisión de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, interpuesta ante este Despacho. Este Tribunal para decidir previamente observa:
Consta en las actuaciones que la solicitud fue presentada por el abogado LUIS HORACIO LOBO CONTRERAS, ante la Unidad de Recepción de documentos de este Circuito Judicial Penal del Estado Táchira el día 20 de junio y recibido en este Tribunal, el día 21 de junio 2006, asimismo que corre al folio 77, 78 y 79 del expediente decisión dictada por este Tribunal resolviendo la solicitud de Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad en la cual decidió
PRIMERO: NIEGA LA SOLICITUD DE SUSTITUCION DE LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, decretada al ciudadano WILMER ENRIQUE SANTANA CONTRERAS, nacionalidad venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, en fecha 26-05-1969, edad 36 años, hijo de Blanca Libia Contreras (v) y de Luis Enrique Santana (v), titular de la cédula de identidad No. V.-10.164.833, profesión albañil, manifiesta no tener residencia fija y da la dirección de su progenitora Pirineos I, lote H, vereda 25, casa No. 07, al lado de la casilla policial, teléfono No. 0276-3567204, San Cristóbal, Estado Táchira, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, dictada por este Tribunal en fecha 20-01-2006, al imputado WILMER ENRIQUE SANTANA CONTRERAS, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.
Al folio 81 corre la notificación que se le hiciera al Abogado solicitante LUIS HORACIO LOBO CONTRERAS, con fecha 20 de junio del 2006, razón por la cual Mantiene la decisión dictada en fecha 20 de junio y notificada en la misma a las partes y así se decide.
Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO CUATRO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: Mantener la decisión dictada en fecha 14 de junio 2006, y notificada con fecha 20 de junio del mismo mes y año consistente en PRIMERO: NIEGA LA SOLICITUD DE SUSTITUCION DE LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA A LA PRIVACION DE LIBERTAD, decretada al ciudadano WILMER ENRIQUE SANTANA CONTRERAS, nacionalidad venezolano, natural de San Cristóbal, Estado Táchira, en fecha 26-05-1969, edad 36 años, hijo de Blanca Libia Contreras (v) y de Luis Enrique Santana (v), titular de la cédula de identidad No. V.-10.164.833, profesión albañil, manifiesta no tener residencia fija y da la dirección de su progenitora Pirineos I, lote H, vereda 25, casa No. 07, al lado de la casilla policial, teléfono No. 0276-3567204, San Cristóbal, Estado Táchira, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: MANTIENE LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, dictada por este Tribunal en fecha 20-01-2006, al imputado WILMER ENRIQUE SANTANA CONTRERAS, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.
Notifíquese, regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
ABG. IRIS C. CONTRERAS DE AGUILAR
JUEZ CUARTO DE CONTROL
ABG. ANGELICA JOVES CONTRERAS
SECRETARIA
CAUSA PENAL Nº 4C-6701-06