REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Ejecución del Estado Vargas
Macuto, 21 de Junio de 2006
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : WL01-P-2000-000170
ASUNTO : 2E-506-06

REVOCATORIA DEL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE EJECUCION DE LA PENA

De conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 479, ordinal 1 y 512 del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde a este tribunal a emitir pronunciamiento en la presente causa seguida al ciudadano CARLOS ENRIQUE OVALLES, de nacionalidad Venezolana, titular de la Cedula de Identidad Nro 13.827.654, natural de La Guaira, de 32 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, residenciado en Calla Clipper, Sector Teleférico,casa sin número, Parroquia Macuto, Estado Vargas, Parroquia Maiquetía, Estado Vargas; con respecto a la revocatoria del BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, acordado por este despacho en fecha 30-11-2004.
Este Órgano Jurisdiccional a los fines de decidir observa:
PRIMERO: En fecha 30-11-1998, quedó definitivamente firme la sentencia dictada por el extinto Tribunal Accidental Primero de Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Municipio Vargas, mediante la cual fue condenado el ciudadano CARLOS ENRIQUE OVALLES, a cumplir la pena de CUATRO (4)AÑOS Y (4)MESES DE PRESIDIO por la comisión del delito de ROBO GENERICO Y LESIONES PERSONALES GRAVES, previsto y sancionado en los artículo 457 y 417 de del código penal, Antes de su actual reforma.

SEGUNDO: Al penado CARLOS ENRIQUE OVALLES, este tribunal le autorizó el beneficio de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE EJECUCION DE LA PENA en fecha 30-11-2004.

TERCERO: En este orden de ideas, cursan en las actas procesales, del presente asunto, SOLICITUD DE REVOCATORIA del BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE EJECUCION DE LA PENA, presentado por la Lic. LUZ RODRIGUEZ, delegado de prueba, por cuanto el penado CARLOS ENRIQUE OVALLES, se encuentra sin supervisión desde el 30-11-2004 lo cual constituye una situación de riesgo social en virtud de que el mismo se ha negado a recibir el tratamiento adecuado en pro de su reinserción social, además de incumplir con las condiciones contempladas en el articulo 44 Código Orgánico Procesal Penal, señalando que dicho beneficio fue otorgado por el lapso de (3) años debiendo finalizar el 30-11-2007.

En virtud de lo antes expuesto este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, considera procedente y ajustado a derecho REVOCAR EL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE EJECUCION DE LA PENA, al penado antes identificado, de conformidad con el artículo 494, 495 Y 498 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Función Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REVOCA EL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE EJECUCION DE LA PENA, al ciudadano CARLOS ENRIQUE OVALLES, antes identificado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese, regístrese, diarícese y notifíquese a las partes. Líbrese oficio al Jefe de la División Nacional de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, anexando Boleta de Encarcelación a nombre del supra mencionado penado, quien deberá ser ingresado al Centro de Rehabilitación y Trabajo Artesanal, El Paraíso, Caracas, una vez aprehendido. Particípese lo conducente al Ministerio del Interior y Justicia.

LA JUEZ,

DRA. CELESTINA MENDEZ
LA SECRETARIA,

ABG. MARIELA PESTANA