REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO CUARTO DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL
EN FUNCION DE JUICIO
EN SU NOMBRE

Macuto, 15 de noviembre de 2006
196º y 147º


ASUNTO PRINCIPAL : WP01-P-2005-012157
ASUNTO : 4U-1085-05

SENTENCIA DEFINITIVA


Corresponde a este Tribunal Cuarto en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, emitir sentencia en la presente causa, seguida al ciudadano FRANCISCO SALAZAR VELASQUEZ, quien es de nacionalidad Venezolana, natural de La Guaira, Estado Vargas, nacido en fecha 26.06.69, de 37 años de edad, de profesión u oficio obrero, hijo de Florencia Velásquez (f) y Francisco Salazar (f), residenciado en el Refugio Casa Parroquial Caraballeda, Estado Vargas y Titular de la Cédula de Identidad No. 10.581.709, a tal efecto este Juzgado procede a dictar sentencia en los siguientes términos:

PRIMERO: En fecha 08 de agosto del año 2005, el Tribunal Cuarto de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, celebró la audiencia de presentación para oír al imputado, en la que el Representante del Ministerio Público, solicitó las medidas cautelares sustitutivas en la presente causa seguida al ciudadano FRANCISCO JOSE SALAZAR VELASQUEZ, de conformidad con el artículo 256 ordinales 3 y 8 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, y precalificó los hechos imputados como LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GENERICAS, previsto y sancionado en el artículo 413 del Código Penal, admitiendo el Juez de Control la calificación jurídica y decretando las medidas menos gravosas conforme con las normas citadas ut supra y la aplicación del procedimiento abreviado, previsto en los artículos 372 ordinal 1 y 373 último aparte ambos del Código Orgánico Procesal Penal.



SEGUNDO: En fecha 14 de octubre del año 2005, la Fiscalía Tercera del Ministerio Público presento acusación formal en contra del ciudadano FRANCISCO JOSE SALAZAR VELASQUEZ, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal vigente, el cual comporta una pena de arresto de tres a seis meses.

TERCERO: Por otra parte prevé, el artículo 108 ordinal 6 del Código Penal en armonía con los artículos 318 ordinal 3 y el artículo 48 ordinal 8 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, lo siguiente:

Artículo 318: El Sobreseimiento procede cuando:
3°.- La acción penal se ha extinguido o resulta acreditada la cosa juzgada.

Artículo 48: Son causas de extinción de la acción penal.
8.- La prescripción, salvo que el imputado renuncie a ella.

Artículo 108: Salvo el caso en que la ley disponga otra cosa, la acción penal prescribe así:
6°.- Por un año, si el hecho punible solo acarreare arresto por tiempo de uno a seis meses…



En consecuencia dadas las circunstancias antes expuestas, considera este Tribunal Cuarto de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, que lo procede y ajustado a derecho DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA POR EXTINCION DE LA ACCION PENAL, que se le sigue al ciudadano FRANCISCO JOSE SALAZAR VELASQUEZ, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 ordinal 3 concatenado con el 48 ordinal 8 ambos del Código Orgánico Procesal Penal en armonía con el artículo 108 ordinal 6 del Código Penal, interpuesto por el Dr. ROMULO OVIDIO CHACON, en su condición de Defensor Público Penal y el Dr. ANTONIO FUNICCI, Fiscal Tercero del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. Y ASI SE DECIDE.


DISPOSITIVA

En base a las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa POR EXTINCION DE LA ACCION PENAL, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 ordinal 3 en concordancia con el 48 ordinal 8 ambos del Código Orgánico Procesal Penal en armonía con el artículo 108 ordinal 6 del Código Penal, seguida al ciudadano FRANCISCO SALAZAR VELASQUEZ, quien es de nacionalidad Venezolana, natural de La Guaira, Estado Vargas, nacido en fecha 26.06.69, de 37 años de edad, de profesión u oficio obrero, hijo de Florencia Velásquez (f) y Francisco Salazar (f), residenciado en el Refugio Casa Parroquial Caraballeda, Estado Vargas y Titular de la Cédula de Identidad No. 10.581.709, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal vigente, ya que se encuentra acreditados los requisitos exigidos por el Legislador, en la norma citadas ut supra y en consecuencia la libertad plena del mencionado ciudadano y el cese de las medidas cautelares sustitutivas de libertad decretadas por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en función de Control de este Circuito Judicial Penal en fecha 08 de agosto del año 2005 y su condición de acusado en la presente causa. Y ASI SE DECIDE.
SEGUNDO: Se DECLARA CON LUGAR, la solicitud interpuesta por el Dr. ROMULO OVIDIO CHACON, en su condición de Defensor Público Penal y el Dr. ANTONIO FUNICCI, Fiscal Tercero del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial. Y ASI SE DECIDE.
Publíquese, regístrese, déjese copia de la sentencia, notifíquese a las partes y remítase en su oportunidad legal la presente causa en su estado original al archivo judicial.
Dada, firmada y sellada en el Juzgado Cuarto en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas. En Macuto, a los quince (15) días del mes de noviembre de dos mil seis (2006). Años 196° de la Independencia y 147° de la Federación.
LA JUEZ DE JUICIO

DRA. AIMARA J. QUINTERO CONCEPCIÓN


EL SECRETARIO DE JUICIO

ABG. RAMON MARTINEZ

En esta misma fecha siendo las 1:00 pm, horas de la mañana se público y se registro la presente sentencia y se dio cumplimiento a lo ordenado.


EL SECRETARIO DE JUICIO

ABG. RAMON MARTINEZ


Causa No. WP01-P-2005-012157
4U-1085-05