REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Estado Vargas
ASUNTO PRINCIPAL: WP01-S-2003-008700
ASUNTO ANTIGUO : WP01-S-2003-008700
Macuto, 03 de Abril de 2007
196º y 147º
Compete a este Tribunal emitir pronunciamiento judicial, en relación a las múltiples inasistencias del acusado de autos PORFIRIO ANTONIO OROPEZA OCHOA, titular de la cédula de identidad N°.10.371.405, a la sede de este despacho.
Este Tribunal antes de decidir, previamente observa y considera:
En fecha 11 de Octubre de 2003, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en función de Control de esta Circunscripción Judicial, le otorgó al acusado PORFIRIO ANTONIO OROPEZA OCHOA, medida cautelar sustitutiva de conformidad con lo establecido en los artículos 244 y 256, ordinales 3°, 6° y 8° del Código Orgánico Procesal Penal, imponiéndole presentaciones cada 15 días ante la sede de este Tribunal.
Ahora bien, quien aquí decide, observa que el acusado ha sido citado por este Juzgado en reiteradas oportunidades y el mismo no ha comparecido, aunado a ello, según el registro de la oficina de Alguacilazgo, no ha cumplido con las presentaciones cada (15) días, impuesta por este Despacho Judicial, y siendo que el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal establece que: “La medida cautelar acordada al imputado será revocada…en los siguientes casos: 1.- Cuando el imputado apareciere fuera del lugar donde debe permanecer; 2. Cuando no comparezca injustificadamente ante la autoridad judicial o del Ministerio Público que lo cite; 3. Cuando incumpla, sin motivo justificado, una cualquiera de las presentaciones a que está obligado…”; en consecuencia lo procedente y ajustado a derecho es revocar la medida cautelar sustitutiva impuesta al acusado PORFIRIO ANTONIO OROPEZA OCHOA, titular de la cédula de identidad N°.10.371.405, por incumplimiento injustificado a las obligaciones impuestas. Y así se decide.
DISPOSITIVA
En base a los anteriormente expuesto, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REVOCA LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA impuesta al acusado PORFIRIO ANTONIO OROPEZA OCHOA, titular de la cédula de identidad N°.10.371.405, por este Tribunal en fecha 11/10/2003, de conformidad con el artículo 262, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia ordena la PRIVACION JUDICIAL DE LIBERTAD.
Publíquese, diarícese, notifíquese, ofíciese y líbrese captura.
LA JUEZ,
LA SECRETARIA,
DRA. CELESTINA MENDEZ TEXEIRA.
ABG. ANA FERNANDES