JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. San Cristóbal, 16 de enero de 2008.

197º y 148º

Visto el escrito de contestación de demanda, presentado en fecha 06 de diciembre de 2007, por la ciudadana NELSY MIREYA CORREDOR BORRERO, titular de la cédula de identidad N° V-5.123.607, asistida por la .abogado OSCAR EDUARDO USECHE MOJICA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 12.835, parte demandada en la presente causa, mediante el cual expone: “Convengo en la partición del bien inmueble descrito en el literal 3 del libelo de demanda…” “De conformidad con lo establecido en el articulo 778 del Código de Procedimiento Civil solicito muy respetuosamente ciudadano juez proceda a fijar oportunidad para que tenga lugar el acto de elección del partidor”; desprendiéndose del mismo que la mencionada ciudadana manifiesta estar de acuerdo con la partición incoada por su ex-cónyuge en su contra; en consecuencia al manifestar su conformidad y no hacer objeción alguna relativa al dominio común, ni discusión del carácter o cuota de los interesados.

El Tribunal para resolver sobre lo solicitado observa:
Establece el artículo 778 del Código de Procedimiento Civil:
“En el acto de la contestación, si no hubiere oposición a la partición, ni discusión sobre el carácter o cuota de los interesados y la demanda estuviere apoyada en instrumento fehaciente que acredite la existencia de la comunidad, el Juez emplazará a las partes para el nombramiento del partidor en el décimo día siguiente. El partidor será nombrado por mayoría absoluta de personas y de haberes. Caso de no obtenerse esa mayoría, el Juez convocará nuevamente a los interesados para uno de los cinco días siguientes y en esta ocasión el partidor será nombrado por los asistentes al acto, cualquiera que sea el número de ellos y de haberes, y si ninguno compareciere, el Juez hará el nombramiento”. (Subrayado y negritas del Tribunal).
Por cuanto el Tribunal observa que la ciudadana NELSY MIREYA CORREDOR BORRERO, manifiesta estar de acuerdo con la partición incoada por su ex-cónyuge y al no haber hecho objeción alguna relativa al dominio común, ni discusión del carácter o cuota de los interesados; este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con fundamento en el artículo antes citado, emplaza a las partes, para las diez de la mañana del décimo (10 mo) día de despacho siguiente a aquel en que conste en el expediente la notificación de las partes, para que tenga lugar el acto de nombramiento de PARTIDOR en la presente causa. Y así se decide.

Josué Manuel Contreras Zambrano
El Juez
Alicia Coromoto Mora Arellano
La Secretaria Temporal
JMCZ/nq.-
Epx: 19375-2007