REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
San Cristóbal, 13 de Agosto de 2009
199° y 150°
AUTO QUE DECIDE SOLICITUD DE LIBERTAD PLENA SIN MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL
Celebrada Audiencia de Presentación ante este Tribunal en fecha 13 de Agosto de 2009, del ciudadano ALBARO OMAR RINCON NAVARRO, quien dice ser de nacionalidad venezolana, natural de el Piñal Estado Táchira, con cédula de identidad V-11.494.811, de 39 años de edad, nacido en fecha 27-11-1970, de estado civil soltero, de Profesión u Oficio Obrero, residenciado en la carrera 3, casa N° 1-63, El Piñal, Estado Táchira 0216-5732784; en ocasión a la detención preventiva del mismo, por parte de los funcionarios adscritos a la Policía del Estado Táchira, Comandos Rurales, Sede Principal El Chururu, Estado Táchira, en fecha 11 de Agosto del año en curso, siendo aproximadamente las 04:30 horas de la tarde, en el Punto de Control de la calle 2 del Renato La Porta, El Piñal, Estado Táchira; por la presunta comisión de uno de los delitos contra la fe publica; y oída la exposición del Abogado SAMI HANDAM Fiscal (A) Primero del Ministerio Publico, quien luego de narrar las circunstancias de modo y lugar solicitó LA LIBERTAD PLENA SIN MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL a los referidos imputados y se siga la causa por PROCEDIMIENTO ORDINARIO.
DEL PROCEDIMIENTO A APLICAR: En cuanto a la solicitud de aplicación del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, formulado por la Representante del Ministerio Público, considera este Tribunal, que del contenido del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, se desprende que la solicitud de dicha aplicación es el ejercicio de una facultad conferida a la parte Fiscal. De allí entonces, que se ordena la prosecución de la presente causa por los trámites del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Remitiéndose la presente Causa a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a los fines legales consiguientes, vencido el lapso de Ley. Y así se decide.
DE LA MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL: Por cuanto este Juzgador, del análisis de las actas policiales y las circunstancias de modo tiempo y lugar que rodearon la detención del prenombrado ciudadano, encuentra que efectivamente no existen evidencias que haga responsable de delito alguno a el ciudadano ALBARO OMAR RINCON NAVARRO, anteriormente identificado que merezca alguna Medida de Coerción Personal. Po tal motivo, DECRETA LIBERTAD PLENA SIN MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL, a favor del ciudadano ALBARO OMAR RINCON NAVARRO, quien dice ser de nacionalidad venezolana, natural de el Piñal Estado Táchira, con cédula de identidad V-11.494.811, de 39 años de edad, nacido en fecha 27-11-1970, de estado civil soltero, de Profesión u Oficio Obrero, residenciado en la carrera 3, casa N° 1-63, El Piñal, Estado Táchira 0216-5732784.
En consecuencia, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL NÚMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTI¬CIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORI¬DAD DE LA LEY, RESUELVE:
PRIMERO: SE DECRETA LIBERTAD PLENA SIN MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL, a favor del ciudadano ALBARO OMAR RINCON NAVARRO, quien dice ser de nacionalidad venezolana, natural de el Piñal Estado Táchira, con cédula de identidad V-11.494.811, de 39 años de edad, nacido en fecha 27-11-1970, de estado civil soltero, de Profesión u Oficio Obrero, residenciado en la carrera 3, casa N° 1-63, El Piñal, Estado Táchira 0216-5732784.-
SEGUNDO: Se Ordena la prosecución de la presente causa por los trámites del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, conforme lo establece el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a los fines legales consiguientes, vencido el lapso de ley.
Déjese copia de la presente decisión para el archivo del Tribunal. En la misma fecha se cumplió con lo ordenado. Con la lectura del presente auto quedaron notificadas las partes
ABG. RICHARD ENRIQUE HURTADO CONCHA
JUEZ TERCERO DE CONTROL
ABG. CARLOS AROCHA GOMEZ
SECRETARIO
CAUSA 3C-10.544-09