REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Control del Estado Vargas
Macuto, 25 de Febrero de 2009
198º y 149º
ASUNTO PRINCIPAL : WP01-P-2005-016252
ASUNTO : WP01-P-2005-016252
Corresponde a éste Tribunal emitir pronunciamiento judicial con ocasión a la solicitud interpuesta por el imputado GARDHY KEVIN GOMEZ CHAVEZ, mediante el cual solicita el cese inmediato de la medida cautelar sustitutiva de libertad impuesta en contra del mismo, toda vez que ha transcurrido mas de dos años sin que el Ministerio Público haya presentado el acto conclusivo, de conformidad con el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal a los fines de decidir observa:
En fecha 02 de Noviembre de 2005, se realizó Audiencia para oír al imputado, en la cual le fue decretado al ciudadano GARDHY KEVIN GOMEZ CHAVEZ, Medida Cautelar Sustitutiva establecida en el artículo 256, numerales 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas.
El artículo 244 del Código Adjetivo Penal, establece lo siguiente: “...No se podrá ordenar una medida de coerción personal cuando ésta aparezca desproporcionada en relación con la gravedad del delito, las circunstancia de su comisión y la sanción probable. En ningún caso podrá sobrepasar la pena mínima prevista para cada delito ni exceder del plazo de dos años...
Ahora bien, siendo que hasta la presente fecha el Ministerio Público no ha presentado el acto conclusivo, lo que ha traído como consecuencia que la fase de investigación se extendiera por un lapso superior a los dos años, y durante ese tiempo el imputado de autos ha cumplido con la obligación impuesta por este Tribunal, en tal sentido, lo procedente y ajustado a derecho es decretar el CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR al ciudadano GARDHY KEVIN GOMEZ CHAVEZ, todo de conformidad con el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

Asimismo acuerda oficiar al Ministerio Público, a los fines de que presente ante este Tribunal el acto conclusivo de la presente causa en un lapso no mayor de treinta (30) días. Y ASI TAMBIEN SE DECIDE

DISPOSITIVA.

Este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA CON LUGAR la solicitud interpuesta por el ciudadano GARDHY KEVIN GOMEZ CHAVEZ, en consecuencia DECRETA EL CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR impuesta en fecha 02 de Noviembre de 2005, todo de conformidad con el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, diarícese, notifíquese, ofíciese al Ministerio Público, déjese copia de la presente.
LA JUEZ

KARLA MORALES MORA


LA SECRETARIA

JEYLAN SANDOVAL