REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS
199º y 150º
DEMANDANTE: DAVID RAFAEL FLORES, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-5.578.377.
APODERADO JUDICIAL: PAQUITO JESÚS TORRES GUEVARA, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 114.620.
DEMANDADOS: NORA MARISELA REYES, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-4.114.168.
MOTIVO: PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE BIENES DE COMUNIDAD CONYUGAL
DECISIÓN: INTERLOCUTORIA
EXPEDIENTE: 9620
I
ANTECEDENTES
Revisadas las actas que conforman el presente expediente el tribunal observa:
En fecha 14 de julio de 2006, fue consignado para su distribución escrito de demanda por Partición y Liquidación de Bienes de Comunidad Conyugal, el cual previa distribución de causa fue designado a este Juzgado.
En fecha 18 de septiembre de 2006, se admitió la demanda y se ordenó el emplazamiento de la demandada, y posteriormente, en fecha 31 de octubre de 2006, el tribunal ordenó librar compulsa de citación a la demandada, ciudadana NORA MARISELA REYES, y ante las resultas del alguacil manifestando la imposibilidad de lograr la citación personal de la demandada, se procedió a librar el cartel de citación a la demandada, a titulo personal, en cuyo lapso no compareció a darse por citada.
En fecha 25 de abril de 2007, previa solicitud de la parte actora el Tribunal le designó defensor judicial.
En fecha 01 de agosto de 2007, el ciudadano Juez Abg. CARLOS ELIAS ORTIZ FLORES, se aboco al conocimiento de la presente causa.
En fecha 06 de noviembre de 2007, compareció el Abogado WILFREDO PATIÑO, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 55.437, y consignó instrumento poder otorgado por la ciudadana NORA MARISELA REYES, al prenombrado abogado, y los fines de darse por citado de la presente demanda.
En fecha 12 de febrero de 2007, compareció la parte demandada y consignó escrito de contestación a la demanda, en el cual rechazo, negó y contradijo la demanda incoada su contra.
En fecha 12 de mayo de 2008, el tribunal dejó constancia que ninguna de las partes presentaron informes, en consecuencia se fijó oportunidad para dictar sentencia.
En fecha 31 de octubre de 2008, el tribunal dictó sentencia declarando sin lugar la prescripción de la acción alegada por la representación judicial de la parte demandada, y procedente la presente demanda, asimismo se ordenó la apertura de la fase ejecutiva o de partición propiamente dicha, por lo que el tribunal por auto separado procederá a emplazar a las partes para la designación del partidor.
Notificadas las partes de la decisión dictada por este tribunal, el representante judicial de la parte demandada apeló de dicha decisión.-
En fecha 06 de febrero de 2009, se dicto sentencia interlocutoria negando la admisión del recurso de apelación, por haberse presentado de forma extemporánea.
En fecha 20 de marzo de 2009, tuvo lugar el acto de nombramiento de partidor, en el cual se dejo constancia de no comparecencia de la parte demandada.
En fecha 25 de marzo de 2009, tuvo lugar el acto de nombramiento de partidor, en el cual se dejo constancia de no comparecencia de la parte demandada, igualmente se designó como partidor al ciudadano CARLOS GUAITA, abogado en ejercicio e inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 37.950.
En fecha 01 de abril de 2009, compareció el ciudadano CARLOS GUAITA, se dio por notificado y juró cumplir fielmente las responsabilidades del cargo.
En fecha 26 de junio de 2009, compareció el ABOGADO CARLOS MEZA, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada y solicitó se revocará el acto de nombramiento de partidor, en virtud del tiempo transcurrido sin que el abogado CARLOS GUAITA haya consignado el informe respectivo.
Ahora bien; en el caso de autos, se evidencia que en fecha (01) de abril del 2009, el Abogado CARLOS GUAITA, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 37.950, aceptó el cargo de partidor y a su vez se juramentó a los efectos de dar cumplimiento fielmente con el cargo recaído en su persona, y como quiera que para la presente fecha dicho ciudadano no ha presentado el informe correspondiente, el tribunal acuerda el nombramiento de un nuevo partidor, quedando sin efecto los actos procesales efectuados con relación a la designación del ciudadano CARLOS GUAITA, como partidor en la presente causa, de fecha 25 de marzo de 2009 y visto el tiempo transcurrido, previa constancia en autos de la notificación de las partes, se procederá a fijar oportunidad para la designación de un nuevo partidor. Y así se decide.-



II
DECISIÓN
En consecuencia, por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, repone la causa al Acto de Nombramiento de Partidor. Así se establece.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA DE LA PRESENTE DECISIÓN.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS, En Maiquetía, a los (09) días del mes de Julio de Dos Mil Nueve (2009). Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
EL JUEZ TITULAR,

Abg. CARLOS ELÍAS ORTIZ LA SECRETARIA,

Abg. MERLY VILLARROEL
En la misma fecha de hoy, se publicó y registró la anterior decisión siendo la 2:00 de la tarde.
LA SECRETARIA,

Abg. MERLY VILLARROEL



CEOF/MV/zm
Exp. Nº 9620