REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE CONTROL DEL L.O.P.N.A.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Control Sección Adolescentes del Estado Vargas
Macuto, 3 de Marzo de 2009
198º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2008-000046
ASUNTO : WP01-D-2008-000046

AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL

Visto el escrito presentado por la Abg. BLANCA GUEVARA, en su carácter de Fiscal Séptima del Ministerio Publico, en fecha 27 de Febrero de 2009, mediante el cual solicita EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL de la presente causa seguida al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, imputado en la presente causa, en virtud que las diligencias realizadas fueron insuficientes y no existe la posibilidad inmediata de incorporar nuevos datos a la investigación, de conformidad con lo establecido en los artículos 561 literal E de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente, y bajo las garantías del articulo 40 de la Ley aprobatoria de la Convención sobre los derechos dl Niño, por las siguientes consideraciones:
La representante del ministerio público Abg. Blanca Guevara, señalo: La causa se inicio cuando fue aprehendido el día 18 de Febrero de 2008, siendo aproximadamente las (4:20 p.m.), horas de la tarde, por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía y Circulación del Estado Vargas, cuando la ciudadana Damaly Hurtado, se presento al punto de atención vecinal acompañado de su sobrino IDENTIDAD OMITIDA de diecisiete años de edad, quien presentaba síntoma evidente de un hematoma en la cara, quien manifestó ser golpeado, cuando era sometido por una persona apodado al “CUASI” señalado el lugar donde vivía en una casa ubicada en el sector Las Anitas, parte alta, casa S/N, parroquia Maiquetía, al llegar al frente de la vivienda de una sola planta con techo de zinc, con paredes sin frisar de bloques rojos, el joven denunciante señalo la misma como del adolescente apodado “CUASI”, seguidamente se procedió a tocar la puerta la cual fue abierta por la ciudadana quien se identifico como Migdalia García titular de la cedula de identidad Nro. 6.885.253, manifestando ser madre del joven denunciado, procediendo a llamar al mismo, siendo reconocido por el denunciante como el que momentos antes lo había agarrado por el cuello para que otro joven lo golpeaba seguidamente se procedió a la retención preventiva quedando identificado como IDENTIDAD OMITIDA, de igual manera los funcionarios policiales trasladaron a la víctima al Hospital José María Vargas, donde se diagnóstico Traumatismo Contuso Generalizado en la parte izquierda de la cual consigno constancia Medica en esta audiencia emitida por el Dr. Aníbal Gauna.
En fecha 27 de Febrero de 2009, la ciudadana Fiscal Séptimo del Ministerio Publico presentó escrito mediante el cual solicita SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL de la presente causa, a favor del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo pautado en el artículo 561 literal E de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, dado que las diligencias hasta ahora practicadas, no surgen suficientes y necesarios elementos de convicción dado que lo actuado hasta ahora es insuficiente.
Por todo lo antes expuesto este Juzgador considera que no existen la posibilidad inmediata de incorporar nuevos datos a la investigación para solicitar el enjuiciamiento del referido adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por lo que considera quien aquí decide que lo más prudente y ajustado a derecho es decretar el sobreseimiento Provisional de la presente causa, seguida al adolescente antes mencionado, de conformidad con lo previsto en el articulo 318 numeral 4ª del Código Orgánico procesal penal aplicado por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Y ASI SE DECIDE
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, SE DECLARA con lugar la solicitud de la representación Fiscal y se decreta el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LA CAUSA, a favor de la adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por no existir la posibilidad inmediata de incorporar nuevos datos a la investigación, de conformidad con lo previsto en el articulo 318 numeral 4ª del Código Orgánico procesal penal aplicado por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Publíquese. Notifíquese. Diarisese. Déjese copia de la presente decisión. En Macuto, a los Tres (03) días del mes de Marzo de Dos Mil Nueve (2009).
La Juez de Control,

ABG JESÙS ALBERTO BLANCO
El Secretario

ABG. JOSE ALEJANDRO RAMIREZ.