REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Táchira, 27 de Noviembre de 2009
198º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2008-002372
ASUNTO : SP11-P-2008-002372
RESOLUCION DE AMPLIACION DE LA SUSPENSION
JUEZ: ABG. CUSTODIO JOSE COLMENARES CARDENAS
FISCAL: ABG. CAROLINA FERNANDEZ
SECRETARIA: ABG. FRANCISCO CORREA
IMPUTADO: JOAQUÍN GUILLERMO DE LIMA LAGUADO
DEFENSOR: ABG. WILMER EVENCIO MORA
Revisadas las Actuaciones de la presente causa; y vista el Acta de Audiencia Preliminar celebrada en fecha 29-07-2008, en contra contra del ciudadano: JOAQUÍN GUILLERMO DE LIMA LAGUADO, quien dice de nacionalidad venezolano, natural de Baruta, Estado Miranda, mayor de edad, nacido en fecha 18 de enero de 1.986, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.695.522, soltero, de profesión u oficio tatuador-pintor, residenciado en Palo Gordo, Vereda Táchira, casa N° 2-12, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, teléfono (0276) 414.91.81 y (0426) 974.96.88 por la comisión del delito de TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica del Niño y del Adolescente, en perjuicio del adolescente D.J.D., en la que este Tribunal decretó la Suspensión Condicional del Proceso con Régimen de Prueba; este Tribunal para decidir observa:
Así mismo, En la audiencia de hoy viernes 27 de noviembre de 2009, siendo las 10:00 horas de la mañana, día y hora fijado para la realización de la Audiencia Especial de Verificación de Cumplimiento de Condiciones, de conformidad con el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del ciudadano: JOAQUÍN GUILLERMO DE LIMA LAGUADO, quien dice de nacionalidad venezolano, natural de Baruta, Estado Miranda, mayor de edad, nacido en fecha 18 de enero de 1.986, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.695.522, soltero, de profesión u oficio tatuador-pintor, residenciado en Palo Gordo, Vereda Táchira, casa N° 2-12, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, teléfono (0276) 414.91.81 y (0426) 974.96.88 por la comisión del delito de TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica del Niño y del Adolescente, en perjuicio del adolescente D.J.D.L. Presentes: El Juez, Abg. Custodio José Colmenares Cárdenas; el secretario, Abg. Francisco Javier Correa Serpa; el Alguacil de Sala, Alexis Castro, la Fiscal Vigésima Sexta del Ministerio Público, Abg. Carolina Fernández Hernández, la victima y su representante legal Isabel Laguado Cárdenas, el imputado y su defensor público penal Abg. Wilmer Evencio Mora. El Juez declaró abierto el acto y le cedió el derecho de palabra al acusado JOAQUÍN GUILLERMO DE LIMA LAGUADO, quien impuesto del precepto constitucional previsto en el artículo 49 ordinal 5º de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, y de la disposición contenida en el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal, manifestó estar dispuesto a declarar, y libre de juramento y sin coacción alguna expuso: “Ciudadano Juez, no me presente las veces que se me ordenaron porque me mude y de verdad cometí un error y pido disculpas, no me metí más con mi hermano, es todo ”. Seguidamente, el Juez le cedió el derecho de palabra al Defensor Público del imputado Abg. Wilmer Evencio Mora, quien expuso: “Visto que mi representado no se presentó pero ha cumplido con la victima solicito se le conceda una prorroga para el cumplimiento del régimen de prueba ya que por ignorancia el mismo incumplió, es todo”. En este estado el Juez sede el derecho de palabra al representante del Ministerio Publico quien expuso “Pido al Tribunal pregunta a la victima si el imputado la ha perturbado, y de ser así no tengo objeción en que s ele otorgue una prorroga conforme a la Ley, es todo”. En este estado se otorga el derecho de palabra a la representante de la victima Isabel Laguado Cárdenas, a fin de que expresara si habría tenido inconveniente alguno con el imputado durante el régimen de prueba, a lo que expuso “No ha existido inconvenientes entre el y mi hijo, es todo”.
En virtud de las consideraciones anteriores, y de la verificación de las condiciones impuestas, este Tribunal concluye que el acusado de autos NO ha cumplido con las condiciones impuestas por este Juzgado en fecha 29-07-2008, este Juzgador AMPLIA Y MODIFICA EL RÉGIMEN DE PRUEBA al ciudadano JOAQUÍN GUILLERMO DE LIMA LAGUADO, quien dice de nacionalidad venezolano, natural de Baruta, Estado Miranda, mayor de edad, nacido en fecha 18 de enero de 1.986, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.695.522, soltero, de profesión u oficio tatuador-pintor, residenciado en Palo Gordo, Vereda Táchira, casa N° 2-12, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, teléfono (0276) 414.91.81 y (0426) 974.96.88 por la comisión del delito de TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica del Niño y del Adolescente, en perjuicio del adolescente D.J.D., por SEIS (06) MESES MAS, de conformidad a lo establecido en el artículo 46 ordinal 2 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
DISPOSITIVA
EN CONSECUENCIA ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL NÚMERO UNO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EXTENSIÓN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE:
ÚNICO: OTORGA AL IMPUTADO, JOAQUÍN GUILLERMO DE LIMA LAGUADO, quien dice de nacionalidad venezolano, natural de Baruta, Estado Miranda, mayor de edad, nacido en fecha 18 de enero de 1.986, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad N° V-16.695.522, soltero, de profesión u oficio tatuador-pintor, residenciado en Palo Gordo, Vereda Táchira, casa N° 2-12, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, teléfono (0276) 414.91.81 y (0426) 974.96.88 por la comisión del delito de TRATO CRUEL, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica del Niño y del Adolescente, en perjuicio del adolescente D. J. D. L., PRORROGA DE SEIS (06) MESES conformidad a lo establecido en el artículo 46 numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal al PLAZO DE RÉGIMEN DE PRUEBA, que empezará a contabilizarse a partir del día de hoy, 27 de noviembre de 2009, hasta el 27 de mayo de 2010, debiendo el acusado cumplir con la siguiente condición: 1) Cumplir con un régimen de presentaciones de una vez cada 30 días por ante la Oficina de Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal.
Presente el acusado, manifestó: “Me comprometo a cumplir con la obligación impuesta, es todo”.
Con la lectura de la presente acta quedaron notificadas las partes del dispositivo de la decisión. Regístrese, déjese copia y suspéndase la causa en este Tribunal, hasta el cumplimiento de la Alternativa a la Prosecución del Proceso,
EL JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABG. CUSTODIO JOSE COLMENARES CARDENAS
LA SECRETARIA
ABG