REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE CONTROL DEL L.O.P.N.A.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Segundo de Control Sección Adolescentes del Estado Vargas
Macuto, 21 de Abril de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2009-000026
ASUNTO : WP01-D-2009-000026
AUTO DE SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO

JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
Abg. JESUS A. BLANCO
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Abg. LUISANIA SANCHEZ
IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA
DEFENSORA PÚBLICA: Abg. YAMILETH CONTRERAS
SECRETARIA:
ABG. HAYDEE VERENZUELA

Vista la audiencia preliminar de fecha 05/11/2009, en la cual la Abg. LUISANIA SANCHEZ, en su carácter de Fiscal Séptima del Ministerio Público, solicitó el sobreseimiento definitivo de la presente causa seguida al imputado adolescente IDENTIDAD OMITIDA, toda vez que El hecho objeto del proceso no se realizo o no puede atribuírsele al Imputado, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 numeral 1ª del Código Orgánico Procesal Penal, aplicado por remisión del 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y adolescentes, en concordancia con el artículo 561 literal D ajusdem, por las siguientes consideraciones:

La representante del ministerio público Abg. Luisania Sánchez, señalo:”Con los elementos arrojados de la investigación hasta la actual fecha no quedo demostrada la ejecución de algún delito evidente por parte del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por cuanto en las actas procesales que integran este expediente no se desprende que el adolescente antes mencionado haya participado en la perpetración de algún hecho penal, puede observarse a través del acta policial de fecha 10/10/2008, suscrita por los funcionarios de la policía del estado Vargas y de las actas de entrevistas tomadas a los testigos presenciales, no se evidencia que el adolescente Imputado haya desplegado alguna conducta delictual.

En fecha 10/12/2009, la ciudadana fiscal séptima del Ministerio Publico, explico las razones de hecho y de Derecho de su solicitud, alegando que es evidente la falta de una condición necesaria para imponer una sanción, no existiendo conducta delictual por parte del joven imputado, dado que lo actuado hasta ahora en las investigaciones es incierto, esto no desvirtúa la condición de inocente del Joven Imputado, por lo contrario genera dudas Importantes a su favor, toda vez que el hecho objeto del proceso no se realizo o no puede atribuírsele al Imputado, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 318 ordinal 1ª del Código Orgánico Procesal Penal, concatenado con el artículo 537 de la Ley especial, por lo que considera que lo mas prudente y ajustado a derecho es solicitar se DECRETE EL SBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA, seguida en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA.Y ASI SE DECIDE



DISPOSITIVA

Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Se DECLARA con lugar la solicitud de la representación Fiscal y se decreta el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA, a favor del adolescente IDENTIDAD OMITIDA; es evidente la falta de una condición necesaria para imponer una sanción, no existiendo en conducta delictual por parte del joven imputado, dado que lo actuado hasta ahora en las investigaciones es incierto, esto no desvirtúa la condición de inocente del Joven Imputado, por lo contrario genera dudas Importantes a su favor, toda vez que el hecho objeto del proceso no se realizo o no puede atribuírsele al Imputado, de conformidad con lo previsto en el articulo 318 numeral 1ª del Código Orgánico procesal penal aplicado por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Publíquese. Notifíquese. Diarisese. Déjese copia de la presente decisión. Remítase en su oportunidad legal a los archivos judiciales. En Macuto, a los Veintiún (21) días del mes de Abril de Dos Mil Diez (2010).
EL Juez Segundo de Control,

ABG JESÙS ALBERTO BLANCO
LA Secretaria

ABG. HAYDEE VERENZUELA.