REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

CAUSA PENAL 6C-10.748-10.


Ref.: AUTO QUE DECRETA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA

Visto el contenido del escrito presentado por el Abogado Jairo Escalante, en su condición de Fiscal Primero del Ministerio Público, en la Causa Penal Nº 6C-10.748-10, donde solicita LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA, a favor de MERY DE VIVAS. El Tribunal para decidir observa:


Cursa por ante la representación Fiscal, investigación 20-F1-0106-2010, de fecha 21 de enero de 2010, en virtud de denuncia formulada por MONICA BECERRA JIMENEZ, por amenazas a la vida, que ha sido víctima, por parte de la ciudadana MERY DE VIVAS, sin hecha hayan resultado personas lesionadas, sin que conste en autos, cualquier otro tipo de delito, que esa representación del Ministerio Público, esté en la obligación de perseguir. Asimismo tratándose de los delitos de AMENAZAS A LA VIDA, previsto y sancionado en el segundo aparte del artículo 175 del Código Penal venezolano, cuya acción es procedente solo a instancia de parte agraviada.


En vista de lo expuesto y en aras de amparar el Derecho a la Libertad y Dignidad de los ciudadanos como limitante a la política criminal y el poder punitivo del Estado decide DESESTIMAR LA DENUNCIA, ya que de los hechos que describen la denuncia se evidencia la existencia de un obstáculo legal que impide al Ministerio Público, el ejercicio de la acción penal, cuya acción es procedente solo a instancia de parte agraviada, tratándose del delito de AMENZAS A LA VIDA, previsto y sancionado en el articulo 175 del Código Penal. Así se decide.

En mérito de lo expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL N° 6 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY:

RESUELVE:

UNICO: DESESTIMA la Denuncia formulada por el ciudadano MONICA BECERRA JIMENEZ, debido a la existencia de un obstáculo legal por constituir un delito a instancia de parte, que impide al Ministerio Público el ejercicio de la acción penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia acuerda remitir las presentes actuaciones a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, conforme a lo dispuesto en el artículo 302 ejusdem. Regístrese y déjese copia de la presente decisión para el archivo del Tribunal.

Cópiese y cúmplase,


ABG. LUIS ALBERTO HERNANDEZ CONTRERAS
JUEZ SEXTO DE CONTROL




ABG. ELDA ROMAYBA VIELMA.
SECRETARIA


Causa penal N° 10.748-10.
Inv. Fiscal N° 20-F1-0106-2010.