REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
CAUSA PENAL 6C-10374-09
Visto el pedimento hecho por el ciudadano Fiscal Primero del Ministerio Público, en la cual solicita se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el ordinal 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal. Este Tribunal para decidir observa:
Cursa por ante la representación fiscal investigación N° 20F1-1991-07, iniciada en la Fiscalía Primera del Ministerio Publico, ya que en fecha 06-02-2005 se levanto Acta de Investigación Penal por accidente de Tránsito N° COR-002-05 de fecha 06 de febrero de 2005, suscrita por el funcionario Sgto. 2° Ramón Ovalles, adscrito al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, Unidad Estatal N° 61, donde se evidencia que siendo las 6.00 de la mañana, fue comisionado para que se trasladara a la calle 2 carrera 9 de la Población de Queniquea, Municipio Sucre del Estado Táchira, donde presuntamente había ocurrido un hecho de tránsito, una vez en el sitio lograron identificar la existencia de una Colisión entre vehículos con saldo de dos personas lesionadas, procediendo de inmediato a la identificación de los vehículos y ciudadanos lesionados, los cuales fueron identificados como Conductor ¡. Edgar Alberto Ramírez Moreno y Conductor N. 2 Giovanni Eliseo Urbina Carrero.
Una vez tuvo conocimiento de los hechos antes narrados, la representación Fiscal, ordeno el inicio de la correspondiente investigación, a los fines de la determinación del hecho punible con todas las circunstancias que pudieran influir en su calificación y su autoría.
Diligencias Practicadas:
o Acta Policial por Accidente de Transito N° COR-002-05, de fecha 06 de febrero de 2005.
o Fijación Planimetrica (Croquis) suscrita por el funcionario Sgto. Ramon Ovalles, adscrito al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre.
o Acta de Revisión Mécanica de fecha 06 de febrero de 2005, suscrita por el funcionario Sgto. 2° Ramon Ovalles adscrito al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre.
o Acta de Revisión Mécanica de fecha 06 de febrero de 2005 suscrita por el funcionario Sgto. 2° Ramon Ovalles adscrito al Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre.
o Experticia al sistema de Identificación de Vehículo Automotor N° 172 de fecha 17 de febrero de 2005, suscrita por los funcionarios Inspector José Paulino Fernández y Subinspector Luis Orlando Sánchez, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
o Acta de entrevista de fecha 09 de febrero de 2005, sostenida ante el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, Unidad Estatal 61, por parte del ciudadano Carlos Enrique Cárdenas Ramirez.
o Acta de entrevista de fecha 10 de febrero de 2005, sostenida ante el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre, Unidad Estatal 61, por parte del ciudadano Pedro Alexander pulido.
o Reconocimeinto Médico Legal-Fisico N° 0731, de fecha 09 de febrero de 2005 suscrito por el Doctor Miguel Pinto.
o Acta de Entrevista de fecha 08 de marzo de 2005, sostenida ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub Delegación San Cristóbal por parte del ciudadano Manuel Antonio Salcedo Moreno.
o Acta de declaración de fecha 20 de mayo de 2005 sostenida ante la Fiscalía tercera por parte del ciudadano Geovanni Eliseo Urbina Carrero.
o Segundo Reconocimiento Medico Legal físico N° 1915 de fecha 08 de abril de 2005 suscrito por el Dr. Ivan Mora Guerrero.
Analizadas como han sido las actuaciones se evidencia que los hechos objetos de la presente investigación, fueron producto de la acción imprudente de la misma victima, quien cruzo de forma imprudente la calle sin tomar en cuenta las señalizaciones correspondientes. En consecuencia es procedente decretar el sobreseimiento en la presente causa, conforme al artículo 318 Ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.
EN CUANTO A LA DESESTIMACION DE LA DENUNCIA
Quien aquí Juzga observa que efectivamente el delito de LESIONES CULPOSAS MENOS GRAVES, es un delito a instancia de parte, en consecuencia este Tribunal Desestima la Denuncia formulada en contra del ciudadano Giovany Eliseo Urbina Carrero, por existir obstáculo legal para el desarrollo del proceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia acuerda remitir las presentes actuaciones a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, conforme a lo dispuesto en el artículo 302 ejusdem.
Por lo antes señalado, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO SEIS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de GIOVANY ELISEO URBINA CARRERO, de conformidad con lo establecido en el ordinal 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto los objetos del proceso no revisten carácter penal, así mismo Desestima la denuncia formulada en contra del pre nombrado ciudadano, por ser un delito a instancia de parte.
Notifíquese de la presente decisión, déjese copia la presente decisión.
ABG. LUIS ALBERTO HERNANDEZ CONTRERAS
JUEZ SEXTO DE CONTROL
ABG. ELDA ROMAYBA VIELMA
SECRETARIA
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.
Causa Nº 6C-10374/09