REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
CAUSA PRINCIPAL 4C-10890-10
Visto el escrito presentado por la Fiscalía V del Ministerio Publico del Estado Táchira, mediante el cual solicita se dicte el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA de conformidad con el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal, para emitir el pronunciamiento correspondiente, previamente OBSERVA:
PRIMERO: En fecha 03/06/09, en virtud de la transcripción de novedades, suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la que se dejó constancia de el recibo de una llamada telefónica donde se informó el ingreso de un hombre al Hospital Militar de San Cristóbal con traumatismo generalizado, quien posteriormente fallece.
SEGUNDO: En fecha 04/06/2009, se deja constancia en acta de entrevista tomada a la ciudadana Molina de Contreras Marizol, quien manifestó que el hoy occiso Bernardo Contreras, quien era su esposo, y el día 03/06/2009, en estado de ebriedad estaba intentando atravesar una quebrada cercana a su residencia, donde recibió asistencia y ayuda por parte de funcionarios de Defensa Civil, quienes lo trasladaron al hospital militar, donde falleció.
En base a lo anteriormente narrado, y analizadas las actuaciones, quien aquí decide considera, que no se cometió delito por ser el hecho atípico, por lo cual, lo procedente en este caso es DECRETAR EL SOBRESEIMIENTO de la causa por haber operado la causal establecida en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, conforme a la petición fiscal; y así se decide. En consecuencia este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL NÚMERO CUATRO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA DECIDE: PRIMERO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO, de conformidad con lo previsto en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que el hecho objeto de la investigación no es típico. SEGUNDO: SE EXTINGUE LA ACCION PENAL, de conformidad con el ordinal 1º del artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Una vez cumplido el lapso de Ley, remítase las presentes actuaciones al Archivo Judicial. Diarícese, publíquese y notifíquese de la presente decisión, de conformidad con el articulo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.
Abg. CLEOPATRA DEL VALLE AVGERINOS PINEDA
Juez Cuarto de Control
Abg. Eliana Lucía Fernández Peñaloza
Secretaria
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.-
CAUSA Nº 4C-10890-10.
Sria-