REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Vargas
Maiquetía, diez (10) de noviembre de dos mil diez
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL: WP11-L-2010-000109.

Vistos el escrito de promoción de pruebas y demás elementos probatorios consignado por la parte demandada y la ratificación de las pruebas de la parte actora, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo se pronuncia acerca de la admisibilidad de las mismas en los siguientes términos:
Parte Demandante:
En el Capítulo I:
Reprodujo y ratifico en todas y cada una de sus partes los alegatos contenidos en el libelo de demanda, así como la base de cálculo para determinar los montos, Por cuanto la mención antes descrita no constituye medio probatorio, este Juzgado se pronunciará sobre los alegatos en su oportunidad, todo esto de conformidad con los principios de exhaustividad y congruencia que regulan la actividad del Juez. Y así se decide.
En el Capítulo II:
La representación judicial de los co-demandantes, Promovió y consignó los siguientes elementos probatorios, que a continuación se mencionan:
OBDULIO IRIARTE:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de veintitrés (23) folios útiles, cursante a los folios noventa y seis (96) al ciento dieciocho (118) de la primera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cinco (05) folios útiles, cursante a los folios ciento diecinueve (119) al ciento veintidós (122) de la primera pieza.
JUAN DE LA C. HERNÁNDEZ:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de veintiún (21) folios útiles, cursante a los folios ciento veinticuatro (124) al ciento cuarenta y cuatro (144) de la primera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cuatro (04) folios útiles, cursante a los folios ciento cuarenta y cinco (145) al ciento cuarenta y ocho (148) de la primera pieza.
RAMÓN PINO:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de ocho (08) folios útiles, cursante a los folios ciento cincuenta (150) al ciento cincuenta y siete (157) de la primera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación, constancia de trabajo y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cinco (05) folios útiles, cursante a los folios ciento cincuenta y ocho (158) al ciento sesenta y dos (162) de la primera pieza.
ÁNGEL LUIS VICENTT:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de diez (10) folios útiles, cursante a los folios ciento sesenta y cuatro (164) de la primera pieza al cinco (05) de la segunda pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de seis (06) folios útiles, cursante a los folios ciento seis (06) al ciento once (11) de la segunda pieza.
MARCOS GONZÁLEZ:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de treinta y cinco (35) folios útiles, cursante a los folios trece (13) al cuarenta (40) de la segunda pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de tres (03) folios útiles, cursante a los folios cuarenta y uno (41) al cuarenta y tres (43) de la segunda pieza.
JUAN ÁVILA:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de siete (07) folios útiles, cursante a los folios cuarenta y cinco (45) al cincuenta y uno (51) de la segunda pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación, constancia de trabajo y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cuatro (04) folios útiles, cursante a los folios cincuenta y dos (52) al cincuenta y cinco (55) de la segunda pieza.
JOSÉ ACEVEDO VELLORÍN
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de veintiún (21) folios útiles, cursante a los folios cincuenta y siete (57) al setenta y siete (77) de la segunda pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación, constancia de trabajo y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de siete (07) folios útiles, cursante a los folios setenta y ocho (78) al ochenta y cuatro (84) de la segunda pieza.
LEONCIO ANTONIO MAYORA:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de sesenta y cuatro (64) folios útiles, cursante a los folios ochenta y seis (86) al ciento cuarenta y nueve (149) de la segunda pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cuatro (04) folios útiles, cursante a los folios ciento cincuenta (150) al ciento cincuenta y cuatro (154) de la segunda pieza.
BENJAMÍN MAYORA:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de treinta y seis (36) folios útiles, cursante a los folios ciento cincuenta y seis (156) de la segunda pieza al quince (15) de la tercera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cuatro (04) folios útiles, cursante a los folios dieciséis (16) al diecinueve (19) de la tercera pieza.
JESÚS SISO:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de cincuenta y tres (53) folios útiles, cursante a los folios veintiuno (21) al setenta y tres (73) de la tercera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación, constancia de trabajo y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cinco (05) folios útiles, cursante a los folios setenta y cuatro (74) al setenta y ocho (78) de la tercera pieza.
FREDDY RODRÍGUEZ:
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de veintisiete (27) folios útiles, cursante a los folios ochenta (80) al ciento siete (107) de la tercera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de cuatro (04) folios útiles, cursante a los folios ciento ocho (108) al ciento once (111) de la tercera pieza.
FÉLIX LÓPEZ VELÁSQUEZ
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de siete (07) folios útiles, cursante a los folios ciento trece (113) al ciento diecinueve (119) de la tercera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de tres (03) folios útiles, cursante a los folios ciento veinte (120) al ciento veintidós (122) de la tercera pieza.
CESAR JOSÉ VALLENILLA
Primero: originales de los recibos de pago marcado con la letra “A” constante de nueve (09) folios útiles, cursante a los folios ciento veinticuatro (124) al ciento treinta y dos (132) de la tercera pieza.
Segundo: documentales contentivas de las planillas de liquidación y orden de pago, marcada con la letra “B” constante de tres (03) folios útiles, cursante a los folios ciento treinta y tres (133) al ciento treinta y cinco (135) de la tercera pieza.
ANDRÉS ESPÍN URBAEZ
Promovió originales de los recibos de pago, planillas de liquidación, y orden de pago, pero se observa que no consignó físico de las pruebas promovidas en su escrito, indicando que las mismas cursan en el expediente WP11-L-2009-000134.
Este Tribunal admite las documentales mencionadas y promovidas en el capitulo “II” del escrito de promoción de pruebas de la parte actora, en cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo su apreciación en la Sentencia Definitiva, y con respecto a las pruebas promovidas por el ciudadano Andrés Espín Urbaez, se admiten por notoriedad judicial, y así se decide.
En el Capítulo III:
Promovió copias fotostáticas de las sentencias emanadas en primera y segunda instancia de los expedientes WP11-L-2007-442, WP11-R-2008-000075, WP11-L-2009-000130, las cuales no cursan en autos, este Tribunal admite su promoción por notoriedad judicial en cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo su apreciación en la Sentencia Definitiva, y así se decide.
En el Capítulo IV:
En el capítulo “IV” del escrito de promoción de pruebas la parte actora solicitó la prueba de exhibición documental conforme a lo previsto en el artículo 82 de la ley Orgánica Procesal del Trabajo de lo siguiente:
• Circular emanada en fecha 21 de julio de 2005, de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales del Municipio Vargas, dirigida a todo el personal.
De la cual consigno un (01) folio útil, este Tribunal admite la solicitud de exhibición documental solicitada por la parte actora, en cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, así mismo se insta y queda en carga de la parte demandada, la exhibición de la misma en la audiencia de juicio que llevará a cabo este Juzgado.
Por cuanto se observa que a los folios 179 y 180 de la primera pieza, cursa el acta de la audiencia levantada en fecha 07 de julio de 2010, mediante la cual el Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución dejó constancia de haber recibidos las documentales marcadas con las letras “C, D, E”, y los mismos no constan en el expediente se admiten por ser documentales que reposan en el archivo de este Circuito Judicial del Trabajo.
Parte Demandada
En el Capítulo I “Pruebas documentales”
La parte demandada promovió y consignó, marcado con la letra “CH” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Obdulio Iriarte constante de veintitrés (23) folios útiles, cursante en el expediente a los folios ciento cuarenta y seis (146) al ciento sesenta y ochos (168) de la tercera pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “D” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Juan de la Cruz Hernández constante de veintiocho (28) folios útiles, cursante en el expediente a los folios dos (03) al veintiocho (28) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “E” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Ramón Rodríguez Pino constante de treinta y dos (32) folios útiles, cursante en el expediente a los folios treinta (30) al sesenta y uno (61) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “F” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Ángel Luis Vicentt constante de diecinueve (19) folios útiles, cursante en el expediente a los folios sesenta y tres (63) al ochenta (80) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “G” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Marcos González constante de quince (15) folios útiles, cursante en el expediente a los folios ochenta y dos (82) al noventa y seis (96) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “H” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Juan Ávila constante de veintinueve (29) folios útiles, cursante en el expediente a los folios noventa y ocho (98) al ciento veinticinco (125) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “I” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano José Eleuterio Acevedo constante de dieciocho (18) folios útiles, cursante en el expediente a los folios ciento veintisiete (127) al ciento cuarenta y cuatro (144) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “J” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Leoncio Antonio Mayora constante de veintisiete (27) folios útiles, cursante en el expediente a los folios ciento cuarenta y seis (146) al ciento setenta y dos (172) de la cuarta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “K” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Benjamín Mayora constante de cuarenta y dos (42) folios útiles, cursante en el expediente a los folios dos (02) al cuarenta y tres (43) de la quinta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “K” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Benjamín Mayora constante de cuarenta y cuatro (44) folios útiles, cursante en el expediente a los folios dos (02) al cuarenta y cinco (45) de la quinta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “L” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Jesús Rafael Siso Mayora constante de veintiún (21) folios útiles, cursante en el expediente a los folios cuarenta y seis (46) al sesenta y seis (66) de la quinta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “LL” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Freddy Alexis Rodríguez constante de diecinueve (19) folios útiles, cursante en el expediente a los folios sesenta y ocho (02) al ochenta y seis (86) de la quinta pieza
Promovió y consignó, marcado con la letra “M” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Félix Manuel López Velásquez constante de cincuenta y cuatro (54) folios útiles, cursante en el expediente a los folios ochenta y ocho (88) al ciento cuarenta y uno (141) de la quinta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “N” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Cesar Vallenilla constante de diecisiete (17) folios útiles, cursante en el expediente a los folios ciento cuarenta y tres (143) de la quinta pieza al nueve (09) de la sexta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “O” copias certificadas contentivas de expediente laboral del ciudadano Andrés Espín Urbaez constante de veintitrés (23) folios útiles, cursante en el expediente a los folios once (11) al treinta y tres (33) de la sexta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “P” copias certificadas contentivas de oficios de envío de diskette, listado bancario de personal, y puntos de cuenta, constante de veintiséis (26) folios útiles, cursante en el expediente a los folios treinta y cinco (35) al sesenta y uno (61) de la sexta pieza.
Promovió y consignó, marcado con la letra “Q”, contrato colectivo vigente para la fecha de la jubilación, constante de veinticinco (25) folios útiles, cursante en el expediente a los folios sesenta y dos (62) al ochenta y siete (87) de la sexta pieza.
Este Tribunal admite las documentales mencionadas y promovidas en el capitulo “I” del escrito de promoción de pruebas de la parte demandada, en cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo su apreciación en la Sentencia Definitiva, y así se decide.
LA JUEZ

Dra. JASMIN E. ROSARIO.
LA SECRETARIA

Abg. VIANNERYS VARGAS.
WP11-L-2010-000109.-
JER/RR.-
(Obdulio Iriarte y Otros Vs. Corporación de Servicios Múltiples/Cobro de Diferencias de Prestaciones y otros beneficios)