REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal QUINTO de Control del Estado Vargas
Macuto, 17 de Abril de 2011
200º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-P-2011-001506
ASUNTO : WP01-P-2011-001506


Compete a este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control, emitir pronunciamiento Judicial con relación a la solicitud planteada en la Audiencia celebrada en este Despacho, por el ABG. EUGENIO BARILLAS, en representación de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, mediante la cual solicito que la causa seguida al ciudadano YEHUDI FRANKLIN CORONADO CONTRERAS, portador de la Cedula de Identidad N° 14.667.299 fuera declinada al Tribunal Primero de Control de esta Circunscripción Judicial, quien en la presente causa fue impuesto de sus garantías constitucionales y debidamente asistido en este acto, por el representante de la Defensoría Pública Décima Penal ABG. RICARDO MESSINA.


Este Tribunal de Control, una vez analizadas y estudiadas las actas que conforman la presente causa, acordó decidir conforme a los siguientes términos:

Quedó claramente evidenciado en el presente caso, según recaudos consignados por el Ministerio Público, las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se practicó la aprehensión del ciudadano CORONADO CONTRERAS YEHUDI FRANKLIN quien resultó aprehendido por funcionarios adscritos a Instituto Autónomo de Policía y Circulación del Estado Vargas, de acuerdo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar que se desprenden de las actas policiales, toda vez que los funcionarios manifiestan que se encontraban de servicio en el punto de control de Calle Los Baños, realizando un dispositivo de verificación de motos y ciudadanos, cuando observaron a un ciudadano de tez morena, contextura delgada, vestido con un pantalón tipo blue jeans gris, camisa color blanca y zapatos marrones, quien al observar la presencia de los funcionarios opto por evadirlos mostrando nerviosismo, inmediatamente los funcionarios le dan la voz de alto y proceden a retenerlo preventivamente, luego de realizarle la inspección corporal y no logrando incautarle ningún objeto de interés criminalístico, procedieron a verificar sus datos en el sistema S. I. I. P. O. L., y el mismo arrogó como resultado que el ciudadano retenido se encontraba solicitado por el tribunal Primero de Control del Estado Vargas, Expediente N°0055/02, de fecha 31/10/2003, en tal sentido esta Representación Fiscal solicita que la presente causa sea declinada al Tribunal Primero de Control del Estado Vargas.

Este Tribunal a los fines de decidir, previamente considera y observa:

Señala el Código Orgánico Procesal Penal en el Titulo III, Capitulo IV lo siguiente:

“Artículo 77. Declinatoria. En cualquier estado del proceso el tribunal que esté conociendo de un asunto podrá declinarlo, mediante auto motivado, en otro tribunal que considere competente…”
Así las cosas, observa este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, actuando en Funciones de Control, luego del estudio y análisis de las actas que conforman la presente causa DECLARA lo siguiente: verificado como ha sido por el sistema Juris 2000 todo lo relacionado con el ciudadano YEHUDI FRANKLIN CORONADO CONTRERAS, se pudo observar que en el año 2003 el Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal libro oficio N° 1847-03 de fecha 31-10-2003, al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas el Rosal Caracas solicitándoles que una vez aprehendido deberían conducirlo ante ese Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal; siendo ejecutada dicha orden de captura, realizándose la audiencia preliminar, en la que el mencionado ciudadano ADMITIO LOS HECHOS y fue condenado por el Tribunal Primero de Control, procediendo en consecuencia a remitir la causa a Ejecución correspondiéndole el conocimiento de la causa al Tribunal Tercero de Ejecución de este circuito judicial penal en el cual en fecha 09-11-10 le decreto libertad condicional de conformidad con los artículos 500 y siguientes. En consecuencia y debido a que este tribunal se encuentra de Guardia SE ACUERDA dejar en libertad al referido ciudadano y remitir las presentes actuaciones al Tribunal Tercero de ejecución a los fines legales consiguientes. Y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Con fundamento en la motivación precedentemente expuesta, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA lo siguiente: Verificado como ha sido por el sistema Juris 2000 todo lo relacionado con el ciudadano YEHUDI FRANKLIN CORONADO CONTRERAS, se pudo observar que en el año 2003 el Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal libro oficio N° 1847-03 de fecha 31-10-2003, al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas el Rosal Caracas solicitándoles que una vez aprehendido deberían conducirlo ante ese Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal; siendo ejecutada dicha orden de captura, realizándose la audiencia preliminar, en la que el mencionado ciudadano ADMITIO LOS HECHOS y fue condenado por el Tribunal Primero de Control, procediendo en consecuencia a remitir la causa a Ejecución correspondiéndole el conocimiento de la causa al Tribunal Tercero de Ejecución de este circuito judicial penal en el cual en fecha 09-11-10 le decreto libertad condicional de conformidad con los artículos 500 y siguientes. En consecuencia y debido a que este tribunal se encuentra de Guardia SE ACUERDA dejar en libertad al referido ciudadano y remitir las presentes actuaciones al Tribunal Tercero de ejecución a los fines legales consiguientes, Todo de conformidad con el articulo 77 del Código Orgánico Procesal Penal. . Publíquese, regístrese, diarícese la presente decisión.
LA JUEZ QUINTO DE CONTROL

DRA. ROSALBA MUÑOZ FIALLO

LA SECRETARIA

Ab. DANESIA PEDRA VEGAS

En esta misma fecha se dio cumplimiento al auto que antecede.

LA SECRETARIA

Ab. DANESIA PEDRA VEGAS