REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION
JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS
Maiquetía, Veintiocho (28) de Enero del año 2011
200° y 151°

PARTE ACTORA: ciudadana ESTHER BEATRIZ JANKOVSKY ACOSTA, venezolana, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad Nº 3.890.871.
APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: Abogada ROSALBA CEBALLOS ESCOBAR, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 17.407; según poder otorgado ante la Notaría Pública del Municipio Guaicaipuro, Estado Miranda, en fecha 14/04/2009, anotado bajo el Nº 04, tomo 68, de los libros respectivos.
PARTE DEMANDADA: ciudadano ANGEL SIMON AMIEVA, venezolano, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad Nº 6.002.766.
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: Sin Apoderado Judicial constituido.
EXPEDIENTE: 1560/10
SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Vistos estos autos, y lo planteado por la parte actora en su libelo de demanda, en el cual solicita decreto de Medida Preventiva de Secuestro, el Tribunal ordena aperturar el presente Cuaderno de Medidas y para proveer al respecto, señala lo siguiente:
La parte actora, en su escrito libelar solicitó se decrete Medida Preventiva de Secuestro, conforme al ordinal 7º del artículo 599 del Código de Procedimiento Civil.
En este orden de ideas, el Tribunal señala que el artículo 599 del Código de Procedimiento Civil, contempla las causales por las cuales se decretará el Secuestro. En específico su ordinal séptimo (7°) indica, que la cautelar invocada se decretará sobre la cosa arrendada en los siguientes supuestos a saber: cuando el demandado lo fuere por falta de pago de pensiones de arrendamiento; cuando la cosa arrendada estuviere deteriorada; cuando el arrendatario hubiere dejado de hacer las mejoras a las que según el contrato de arrendamiento, estaba obligado a hacer y por vencimiento del término del arrendamiento, siempre que el vencimiento de dicho término conste del documento público o privado que contenga el contrato.
Aunado a ello y como toda medida cautelar, para su procedencia se deben llenar los requisitos concurrentes que señala el Artículo 585 del Código ejusdem, el que citamos textual:
Artículo 585: “Las medidas preventivas establecidas en este Título las decretará el Juez, sólo cuando exista riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo y siempre que se acompañe un medio de prueba que constituya presunción grave de esta circunstancia y del derecho que se reclama.” (Omissis).

Así, en el caso sub judice, de las documentales traídas a los autos no se constata el cumplimiento de los requisitos señalados en la norma, lo que hace improcedente el decreto de la medida solicitada, así se establece.
Por las razones y consideraciones que anteceden, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas NIEGA la medida preventiva de secuestro solicitada por la parte actora en su libelo de demanda, contemplada en el artículo 588 ordinal 2º del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 599 ordinal 7° ejusdem, sobre el inmueble objeto del contrato de arrendamiento celebrado entre las partes contendientes en el presente juicio.
Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, a los veintiocho (28) días del mes de Enero del año Dos Mil Once (2011).
LA JUEZA
EL SECRETARIO,
DRA. ANA TERESA AYALA P.
GAMAL GAMARRA

En esta misma fecha, siendo las 03:15pm, se publicó y registró la anterior sentencia.
EL SECRETARIO,

GAMAL GAMARRA

ATAP/GG/yaris
EXP Nº 1560/10
Sentencia: Interlocutoria