PÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la
Circunscripción Judicial del Estado Vargas
Maiquetia, dos de agosto de dos mil doce
202º y 153 º

ASUNTO: WH21-J-2011-000021

SOLICITANTES: LUIS MARTIN GALVIZ y LAURA JOSEFINA MILLAN BOADAS, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-10.522.678 y V- 9.486.901, respectivamente.

ABOGADO ASISTENTE: LUIS BARONI, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 123.627.

MOTIVO: SEPARACION DE CUERPOS

Revisadas las actas procesales que conforman el presente asunto, pasa el Tribunal analizar al fondo de este procedimiento y al respecto observa:

Al respecto el Tribunal observa:

PRIMERO: De los autos se constata que los ciudadanos LUIS MARTIN GALVIZ y LAURA JOSEFINA MILLAN BOADAS, antes identificados, contrajeron matrimonio civil en fecha 02/08/08, por ante el Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.
SEGUNDO: Que se evidencia de autos que durante la unión matrimonial procrearon una (01) hija que llevan por nombre SE OMITEN DATOS DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNAB , tal como se desprende del Acta de Nacimiento consignada, aunado a la manifestación hecha por los solicitantes en cuanto a que su domicilio conyugal se encontraba ubicado en jurisdicción del Estado Vargas, por lo que éste Tribunal resulta competente para conocer la presente solicitud. Y así se decide.
TERCERO: De las actas de éste expediente se desprende que se ha dado cumplimiento a todos los supuestos y requisitos previstos en el Artículo 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con lo establecido en el Artículo 351, Parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Cumplidos como han sido todos los extremos legales antes mencionados, este Tribunal considera procedente la solicitud de Conversión en Divorcio formulada por los referidos ciudadanos. Y así se decide.

- D I S P O S I T I V A –
Por las razones antes expuestas, este Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, Declara: CON LUGAR, la solicitud de CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS formulada por los ciudadanos LUIS MARTIN GALVIZ y LAURA JOSEFINA MILLAN BOADAS, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-10.522.678 y V-9.486.901, respectivamente, fundamentada en el artículo 189 y 190 del Código Civil, y en consecuencia, declara DISUELTO el vínculo matrimonial que contrajeron en fecha 02/08/08, por ante el Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas.
De conformidad con lo establecido en el Articulo 351 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, con relación a la SE OMITEN DATOS DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA
habida de la unión matrimonial, la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza serán ejercida por ambos progenitores.
En cuanto a la Custodia de la niña antes identificad será ejercida por su progenitora.
En relación a la Obligación de Manutención y al Régimen de Convivencia Familiar, quien suscribe ratifica los acuerdos suscritos en el escrito libelar de la presente solicitud por ambos padres.
REGÍSTRESE y PUBLÍQUESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. En Maiquetía, dos (02) de agosto de 2012. Años 201 de la Independencia y 153 de la Federación.
LA JUEZ

DRA. MERCEDES VARGAS VILLALOBOS
LA SECRETARIA,

ABG. YIRA CEBALLOS.

En esta misma fecha se registró y publicó la anterior decisión.
LA SECRETARIA,


ABG. YIRA CEBALLOS