REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



EN SU NOMBRE
JUZGADO DE MUNICIPIO DE LAS PARROQUIAS CARAYACA Y EL JUNKO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS
201º y 152°

I

SOLICITANTES: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, venezolanas, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-17.154.697 y V-19.796.054, respectivamente.
ABOGADA ASISTENTE: REINA M. FIGUERA LEON, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 58.129.
MOTIVO: DECLARACIÓN DE ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.
DECISIÓN: INTERLOCUTORIA.
EXPEDIENTE: Nº 917-2012.-

SINTESIS
El 19 de diciembre de 2011, fue presentada la solicitud de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, por las ciudadanas: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, asistidas por la Abogada REINA M. FIGUERA LEON, antes identificadas.
En fecha 09 de enero de 2012, se le dio entrada bajo el N° 917-2012 y, de seguidas, se procedió a fijar oportunidad para la declaración de los testigos.
A los folios 10 y 12 del presente expediente, corren insertas las declaraciones de las testigos promovidas por la parte interesada.

II
MOTIVA
Siendo la oportunidad para el pronunciamiento de lo peticionado, este órgano jurisdiccional, lo hace en los siguientes términos:
Las ciudadanas: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, solicitaron que se les declare como Únicas y Universales Herederas de la causante DOLORES LEON.
A tal efecto, consignaron los siguientes documentos: 1) Copia Certificada del Acta de Defunción expedida por la Dirección de Registro Civil de la Parroquia Carayaca del estado Vargas, correspondiente a DOLORES LEON y asentada bajo el Nº 120 en el Libro de Registro Civil para Defunción del año 2011; 2) Copias Certificadas de las Actas de Nacimientos de las ciudadanas: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, libradas por la Dirección de Registro Civil de la Parroquia Carayaca del estado Vargas, insertas bajo los Nos. 815 y 243 en los Libros para Nacimientos de los años 1983, y 1987, respectivamente; 3) Copias fotostáticas de las Cédulas de Identidad de las mencionadas ciudadanas y de la finada.
Tales documentales prestan a esta instancia todo el valor probatorio que de su contenido se desprende por emanar de funcionarios públicos competentes, evidenciándose de los mismos, la vocación hereditaria que tienen las ciudadanas: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, como herederas de la De-cujus, DOLORES LEON, fallecida el 28/08/2011.
Del mismo modo, la parte interesada presentó a las testigos, ciudadanas: AYARY DEL MAR TORTOZA PIÑANGO y EMILIANA ESCOBAR, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-12.164.478 y V-6.474.553, respectivamente, quienes contestaron afirmativamente a su interrogatorio, siendo contestes en sus declaraciones, sin incurrir en contradicciones en sus deposiciones, por lo que prestan para este Tribunal todo el valor probatorio que se desprende sobre la existencia del vínculo que unía a las ciudadanas: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, como hijas de la De-cujus DOLORES LEON, quien fuera titular de la Cédula de Identidad N° V-5.091.687.
Ahora bien, adminiculando todas las probanzas promovidas y evacuadas, se observa que las mismas se corresponden con las alegaciones esgrimidas en el escrito de la solicitud, por lo que este Despacho Judicial las considera suficientes para declarar la cualidad de Únicas y Universales Herederas a las ciudadanas mencionadas ut supra y así se decretará en el dispositivo de esta decisión. Así se establece.

III
DECISIÓN
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado de Municipio de las Parroquias Carayaca y El Junko de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, resuelve: Declarar bastantes y suficientes las probanzas promovidas y evacuadas para asegurarle a las ciudadanas: RUTZELI DEL CARMEN LEON y REBECA DEL VALLE LEON, ya identificadas, la cualidad de ÚNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS de la causante DOLORES LEON, dejando a salvo los derechos de terceros, todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, al Principio Constitucional de Tutela Judicial Efectiva contenido en el Artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Resolución N° 2009-0006 de fecha 18/03/2009 emanada del Tribunal Supremo de Justicia, publicada el 02/04/2009 en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el N° 39.152.
Devuélvanse los originales con sus resultas a la parte interesada y asimismo, expídanse los tres (03) juegos de copias certificadas solicitadas, previa su certificación por Secretaría de acuerdo con los Artículos 111 y 112 del Código Adjetivo Civil.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión conforme al Artículo 248 eiusdem.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de Municipio de las Parroquias Carayaca y El Junko de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, en Carayaca, a los dieciseis (16) días del mes de enero del año dos mil doce (2012). Años: 201° de la Independencia y 152° de la Federación.
LA JUEZA TITULAR,


ABG. LUCIA MASSIMO. S.
LA SECRETARIA,


ABG. SANDRA R. SANTOS G.
En la misma fecha, siendo las 2:00 p.m., se publicó y registró la anterior decisión, se expidieron las copias certificadas, devolviéndose constante de dieciseis (16) folios útiles.-
LA SECRETARIA,

ABG. SANDRA R. SANTOS G.




LMS/Ss.