REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE EJECUCIÓN DEL L.O.P.N.A.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Ejecución Secc. Adolescentes del Estado Vargas
Macuto, 30 de mayo de 2012
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2011-000168
ASUNTO : WP01-D-2011-000168

CESACION DE SANCION por TOTAL CUMPLIMIENTO

Recibido en este Despacho Judicial el 22/05/2012 escrito del Centro de Formación Socio Educativo del Estado Vargas, relacionado con el joven IDENTIDAD OMITIDA, solicitando el cese de todas las medidas impuestas por total cumplimiento en lapso dispuesto. En consecuencia y de conformidad con los artículos 645 y 647 literal h) de la LOPNNA pasa de seguida esta Decisora a revisar su causa y de ser procedente se Decretará Cesación de Sanciones por cumplimiento de conformidad con esta Ley Penal especial:

Del expediente se observa al folio 67 y siguientes Sentencia dictada por el Tribunal Primero de Control de esta misma Sección Penal de Adolescentes de fecha 04/08/2011, en la cual declaró responsable penalmente al joven en referencia por el delito de ARREBATON EN GRADO DE FRUSTRACION y lo condenó a cumplir la sanción de LIBERTAD ASISTIDA por SEIS (6) MESES. Asimismo se observa que este Tribunal Primero de Ejecución en data 14/10/2011 dicta Auto de Ejecución, fue diferida hasta que el 27/10/2011 fue impuesto de la Ejecución de esta Sentencia.

En la fase de ejecución fue elaborado el Plan Individual con estrategias a corto plazo, en Octubre consigna constancia de estudios y el 22/05/2012 se recibe Oficio del Centro de Orientación donde refieren entre otras cosas que el joven IDENTIDAD OMITIDA ha cumplido a cabalidad con sus presentaciones en compañía de su representante legal, en el abortado siempre se muestra respetuoso y atento, actualmente estudia bachillerato en Liceo privado en Catia la Mar y ha participado en los talleres que dicta este Centro.

Siendo esto así, concluye esta Decisora que el adolescente IDENTIDAD OMITIDA efectivamente ha cumplido a cabalidad con la Ejecución de la sanción dispuesta de Libertad Asistida por el lapso completo de SEIS (6) MESES, contado desde 27/10/2011 que se impuso y de acuerdo al informe de la encargada del seguimiento siempre atendió el llamado a las citas de orientación conjuntamente con sus presentaciones, se ha mantenido estudiando por su corta edad consignando constancia al efecto, participó en talleres y siempre se hace acompañar de su representante legal, con ello considera este Órgano Judicial que se logró el objetivo primordial de esta Ley Especial de formarlo integralmente y en la búsqueda de una adecuada convivencia familiar y social. En consecuencia es procedente y ajustado a derecho DECRETAR CESACION DE SANCIONES por total cumplimiento al joven en referencia y adicionalmente se acuerda su LIBERTAD PLENA por este expediente, todo de conformidad con los artículos 645 y 646 literal h) de la LOPNNA. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA
Por todos los razonamiento antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE EJECUCION DE LA SECCION DE ADOLECENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: CESACION DE SANCION por total cumplimiento al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por haber cumplido cabalmente LIBERTAD ASISTIDA por el lapso completo de SEIS (6) MESES, en consecuencia se acuerda su LIBERTAD PLENA por esta causa, todo conforme a los artículos 645 y 647 literal h) de la LOPNNA.
Regístrese y déjese copia de esta Decisión. Notifíquese a las Partes, al adolescente en referencia y al Centro de Formación Socio Educativo. Ofíciese a Polivargas para que lo excluyan de Pantalla Policial de conformidad con el artículo 65 de la LOPNNA en resguardo a su Honor y Reputación. Cúmplase.

LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCION

DRA. ANA CELIA PEREZ RUDMAN
SECRETARIA DE EJECUCION

Abg. ANNEILY RAMOS PEREZ
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en este escrito.
SECRETARIA DE EJECUCION

Abg. ANNEILY RAMOS PEREZ