REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE CONTROL DEL L.O.P.N.A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Vargas
Sección Adolescente
Macuto, 20 de septiembre de 2012
202º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2010-000458
ASUNTO : WP01-D-2010-000458
DECLARATORIA DE REBELDIA
Observada la ausencia del adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, a la audiencia preliminar fijada en varias oportunidades, una vez presentada la acusación fiscal por la comisión del delito tipificado como: POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS DE SETUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS previsto y sancionado en el articulo 153 de la nueva Ley Orgánica de Drogas; se procedió a revisar las actas procesales de la causa signada con la nomenclatura: WP01-D-2010-458; este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas al considerar procedente la declaración de rebeldía de acuerdo a lo pautado en el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, de seguida pasa a fundamentar la decisión de acuerdo a lo pautado en el artículo 173 del Código Orgánico Procesal Penal, utilizado por remisión del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En fecha 10 de Mayo de 2012 la representación Fiscal Séptima Especializada en materia de Responsabilidad Penal de Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, presentó formal acusación contra el adolescente de autos por el del delito tipificado como: POSESION ILICITA DE SUSTANCIAS DE SETUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS previsto y sancionado en el articulo 153 de la nueva Ley Orgánica de Drogas, procediéndose a fijar al audiencia preliminar de acuerdo a las previsiones del artículo 571 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para el día 07 de Junio del año 2012, 31 de Julio de 2012, 17 de Septiembre de 2012, fijándose en reiteradas oportunidades debido a la incomparecencia del mismo.
En consecuencia, por la incomparecencia reiterada a la audiencia preliminar fijada en diversas oportunidades; se DECLARA al adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, en REBELDÍA, de acuerdo al artículo 617 de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente. Así se decide.
Por lo anteriormente expuesto este Tribunal Segundo de Primera Instancia en función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA, al adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, en rebeldía de acuerdo al artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Regístrese. Publíquese. Ofíciese.
En Macuto a los veinte (20) días del mes de Septiembre de Dos Mil Doce (2012).
EL JUEZ SEGUNDO EN FUNCION DE CONTROL
ABG. RAFAEL E. HERNANDEZ M.
SECRETARIA DE CONTROL
Abg. ANA LEONOR AMARIS MARTINEZ
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en este escrito.
SECRETARIA DE CONTROL
Abg. ANA LEONOR AMARIS MARTINEZ