REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
Maiquetia, 13 de febrero de 2013
202º y 153º
ASUNTO: WP21-J-2013-000099
SOLICITANTES: MARIA DE LA LUZ UGUETO CARDONA y YVAN JOSE BOLIVAR YZAGUIRRE, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Números 6.490.853 y 6.467.299, respectivamente.
ABOGADO ASISTENTE: YVONNE VARGAS SIRIT, abogado en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado bajo el Número 23.347.
MOTIVO: DIVORCIO 185 “A”
Revisadas las actas procesales que conforman la presente causa, pasa el Tribunal analizar al fondo de este procedimiento y al respecto observa:
El Artículo 185-A del Código Civil establece lo siguiente:
“Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (05) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común.
Con la solicitud deberá acompañar copia certificada de la partida de matrimonio”.
Al respecto el Tribunal observa:
PRIMERO: De los autos se constata que los ciudadanos MARIA DE LA LUZ UGUETO CARDONA y YVAN JOSE BOLIVAR YZAGUIRRE, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Números 6.490.853 y 6.467.299, respectivamente, contrajeron matrimonio civil en fecha 11/02/1993, por ante el extinto Juzgado Segundo de Parroquia del Distrito Federal Circuito Judicial Nº 2, hoy Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.
SEGUNDO: Que los referidos ciudadanos admitieron como cierto el hecho de estar separados desde hace más de cinco (05) años.-
TERCERO: Que se evidencia de autos que durante la unión matrimonial procrearon dos (02) hijos que llevan por nombre SE OMITE EL NOMBRE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA, tal como se desprende de las Actas de Nacimiento consignadas, aunado a la manifestación hecha por los solicitantes en cuanto a que su domicilio conyugal se encontraba ubicado en jurisdicción del Estado Vargas, éste Tribunal resulta competente para conocer la presente solicitud. Y así se decide.
CUARTO: De las actas de éste expediente se desprende que se ha dado cumplimiento a todos los supuestos y requisitos previstos en el Artículo 185-A del Código Civil, en concordancia con lo establecido en el Artículo 351, Parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Cumplidos como han sido todos los extremos legales antes mencionados, este Tribunal considera procedente la solicitud de Divorcio formulada por los referidos ciudadanos. Y así se decide.
- D I S P O S I T I V A –
Por las razones antes expuestas, este Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, Declara: CON LUGAR, la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos MARIA DE LA LUZ UGUETO CARDONA y YVAN JOSE BOLIVAR YZAGUIRRE, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Números 6.490.853 y 6.467.299, respectivamente, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia, declara DISUELTO el vínculo conyugal, contraído en fecha 11/02/1993, por ante el extinto Juzgado Segundo de Parroquia del Distrito Federal Circuito Judicial Nº 2, hoy Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del estado Vargas.
De conformidad con lo establecido en el Articulo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con relación a la niña SE OMITE EL NOMBRE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA, habido de la unión matrimonial, la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza será ejercida por ambos progenitores.
En cuanto a la Custodia de la niña SE OMITE EL NOMBRE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA, será ejercida por su madre.
En relación a la Obligación de Manutención, el padre se compromete a suministrarle a su hija la cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES MENSUALES (Bs. 300,00). Con lo que respecta a los gastos relacionados con la época de clase, así como lo relacionado con las festividades navideñas, serán por ambos padres en forma equitativa.
En relación al Régimen de Convivencia Familiar, quien suscribe ratifica los acuerdos suscritos por los progenitores de la niña ante identifiada, en el escrito libelar de la presente solicitud.
REGÍSTRESE y PUBLÍQUESE
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. En Maiquetía, a los trece (13) días del mes de febrero de 2013. Años 202 de la Independencia y 153 de la Federación.-
La Jueza
Abg. María Eugenia Bedoya González
La Secretaria
Hora de Emisión: 3:16 PM
Asistente que realizo la actuación:
|