REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE EJECUCIÓN DEL L.O.P.N.A.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Ejecución Secc. Adolescentes del Estado Vargas
Macuto, 21 de junio de 2013
203º y 154º
ASUNTO PRINCIPAL : WP01-D-2012-000036
ASUNTO : WP01-D-2012-000036
CESACION DE SANCION por TOTAL CUMPLIMIENTO
Recibido en este Despacho Judicial Informe del Centro de Formación Socio Educativo del Estado Vargas, referente al joven IDENTIDAD OMITIDA actualmente de 17 años de edad, donde refieren en ese escrito que el efebo dio cumplimiento a todas sus medidas y solicitan su cese. En consecuencia y de conformidad con los artículos 645 y 647 literal h) de la LOPNNA pasa de seguida esta Decisora a revisar su causa y de ser procedente se Decretará Cesación de Sanción por total cumplimiento de conformidad con esta Ley Penal especial:
Revisado el expediente se evidencia al folio 70 Sentencia Definitiva de fecha 04/10/2012 dictada por el Tribunal Segundo de Control de esta misma Sección Penal de Adolescentes, donde se declaró responsable penalmente al referido joven en aplicación del procedimiento de admisión de hechos por el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO y se le ordenó cumplir REGLAS DE CONDUCTA por el lapso de SEIS (6) MESES, posteriormente se logra imponer Auto de Ejecución de Sentencia el 04/12/2012 con la obligación de presentares cada Quince (15) días.
En la fase de ejecución se elabora Plan Individual de Ejecución, posteriormente el 11/06/2013 se recibe Informe detallado solicitando Cesar por total cumplimiento, informando que IDENTIDAD OMITIDA ha cumplido a cabalidad con sus presentaciones, que se ha mantenido en el área laboral como ayudante de camión (caletero) en la Aduana Aérea de Maiquetía, destacan que es respetuoso atento a las orientaciones y se puede reinsertar sin ninguna limitación, a veces ha estado un poco apático producto de la pérdida de su madre que fue su apoyo incondicional siempre, actualmente vive con su padre y quiere residenciarse en Maracay, por lo que consideran que el lapso de la medida ya trascurrió y solicitan el cese por total cumplimiento.
Siendo todo así, esta Decisora observando que el joven IDENTIDAD OMITIDA cumplió con la Ejecución de la sanción dispuesta de Reglas de Conducta por el lapso completo de Seis (6) Meses contado desde su imposición 04/12/2012, realizándolo sus presentaciones atendiendo todas las orientaciones impartidas, manteniéndose siempre trabajando y contando con el apoyo de su padre, por lo que esta Juzgadora considera para este joven que se logró el objetivo primordial de esta Ley penal Especial de orientarlo integralmente, concientizándolo y en la búsqueda de una adecuada convivencia familiar y social. Por consiguiente es procedente y ajustado a derecho DECRETAR CESACION DE SANCIONES por total cumplimiento al joven en referencia y consecuencialmente se acuerda su LIBERTAD PLENA por este expediente, todo de conformidad con los artículos 645 y 646 literal h) de la LOPNNA. Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por todos los razonamiento antes expuestos, este JUZGADO PRIMERO DE EJECUCION DE LA SECCION DE ADOLECENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO VARGAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA: CESACION DE SANCION por total cumplimiento al joven IDENTIDAD OMITIDA, por haber cumplido con Reglas de Conducta por el lapso completo de Seis (6) Meses, en consecuencia se acuerda su LIBERTAD PLENA por esta causa, todo conforme a los artículos 645 y 647 literal h) de la LOPNNA.
Regístrese y déjese copia de esta Decisión. Notifíquese a las Partes, al joven en referencia y al Centro de Formación Socio Educativo. Ofíciese a Polivargas para que lo excluyan de Pantalla Policial por este delito de conformidad con el artículo 65 de la LOPNNA en resguardo a su Honor y Reputación. Cúmplase.
LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCION
DRA. ANA CELIA PEREZ RUDMAN
SECRETARIO DE EJECUCION
Abg. DAVID BARRERO
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en este escrito.
SECRETARIO DE EJECUCION
Abg. DAVID BARRETO