REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
PARTE SOLICITANTE: HIPÓLITO DE JESÚS ZAMBRANO AVENDAÑO y FRANCISCA RAMONA LUBO DE ZAMBRANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad Nos. V-4.092.489 y V-2.811.842, y hábiles, respectivamente, el primero asistido por el abogado en ejercicio JOSÉ DEL CARMEN DUQUE, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 42032 y la segunda asistida por el abogado en ejercicio JOSÉ GREGORIO GUERRERO MONTILVA, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 49363.-
MOTIVO: RUPTURA PROLONGADA
EXPEDIENTE: Nº S-7644-13.-
Al analizar el caso que nos ocupa, este Tribunal para decidir lo conducente observa:
En el escrito presentado por las partes solicitantes, exponen entre otras cosas lo siguiente:
• Que contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, hoy Registro Civil del Municipio Jáuregui del Estado Táchira en fecha 27 de noviembre de 2001, según consta en acta No. 118.
• Que fijaron su domicilio conyugal en la Urbanización Villa del Educador, Casa No. 045, Vía Chorro del Indio, Sector Loma de Pío, Parroquia La Concordia, del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira.
• Que durante su unión matrimonial no procrearon hijos.
• Pidieron que la presente solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho y en fin declarado el divorcio, todo conforme al artículo 185-A del Código Civil Vigente.
En fecha 11 de enero de 2013, este Juzgado admitió la solicitud de disolución del vínculo matrimonial por Ruptura Prolongada de la vida en común de los ciudadanos HIPÓLITO DE JESÚS ZAMBRANO AVENDAÑO y FRANCISCA RAMONA LUBO DE ZAMBRANO, y este Tribunal ordenó la notificación del Fiscal Especializado de Protección del Niño y del Adolescente y de Familia del Ministerio Público del Estado Táchira.
En fecha 30 de enero de 2013, el Alguacil de este Despacho, practicó la notificación del Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público.
En fecha 31 de enero de 2013, el Fiscal Auxiliar Décimo Tercero del Ministerio Público, manifestó no tener nada que objetar y que se cumplieron con las formalidades pautadas en el artículo 185-A del Código Civil Vigente.-
Por cuanto se encuentran cumplidos los requisitos de ley, este Juzgado considera que el divorcio debe declarar con lugar y así se decide.
De lo anteriormente expuesto y cumplidos como han sido los extremos de Ley, este Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR EL DIVORCIO POR RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMÚN de los ciudadanos HIPÓLITO DE JESÚS ZAMBRANO AVENDAÑO y FRANCISCA RAMONA LUBO DE ZAMBRANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédula de identidad Nos. V-4.092.489 y V-2.811.842, respectivamente, en consecuencia queda disuelto el vinculo matrimonial celebrado entre ellos el día 27 de noviembre de 2001, por ante la Prefectura del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, hoy Registro Civil del Municipio Jáuregui del Estado Táchira, según consta en acta No. 118.
Liquídese la comunidad de patrimonial si hubiere lugar a ello.
De conformidad con lo establecido en el artículo 506 del Código Civil, se ordena que la presente sentencia sea insertada íntegramente en los libros de Matrimonio, llevados por ante el Registro Civil Correspondiente y Registro Principal del Estado Táchira, a donde se acuerda remitir copia certificada de la presente decisión, a los fines de que se estampen la nota marginal en la referida acta de matrimonio.
Por cuanto la presente sentencia no tiene apelación se declara DEFINITIVAMENTE FIRME. Ejecútese el citado fallo.
Publíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal. Líbrese oficio.
Dada, Firmada, Sellada y Refrendada en la sala del Despacho del Juzgado Tercero de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los dieciocho (18) días del mes de marzo de dos mil trece. Años 202º de la Independencia y 154º de la Federación.
EL Juez temporal,
Juan José Molina Camacho
El Secretario Accidental,
Abg. Julio Cesar Nieto Patiño
En la misma fecha se registró la anterior decisión, se dejó copia bajo el N° y se libraron oficio No. .-
JJMC/ZHM/Emily.-
|