REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Segundo de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas
Macuto, 19 de marzo de 2013
202º y 154º

ASUNTO PRINCIPAL : WP01-P-2011-001607
ASUNTO : WP01-P-2011-001607

Corresponde a este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, emitir pronunciamiento judicial, conforme a lo previsto en el primer aparte del artículo 296 del Código Orgánico Procesal Penal, con ocasión a la audiencia realizada en fecha 08 de Noviembre de 2012, donde se fijó un lapso de 60 días continuos para que la Representación de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial culminara la investigación incoada en contra de los ciudadanos JOSE RAFAEL SIFONTES LEON, de nacionalidad Venezolana, natural de La Guaira, Estado Vargas, nacido en fecha 04/02/1983, de 30 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio obrero, hijo de José Sifontes (v) y de Hilda Amelia León (v), domiciliado en: Sector Ciudad Bendita, casa abandonada, Parroquia Maiquetía y titular de la Cédula de Identidad Nº V-17.711.612, y OSCAR ENRIQUE RIVAS NAVAS, de nacionalidad Venezolana, natural de La Guaira, Estado Vargas, nacido en fecha 21/06/1979, de 31 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio latonero, hijo de Oscar Rivas (v) e Iraida Navas (v), domiciliado en: Sector Ciudad Bendita, casa abandonada, Parroquia Maiquetía y titular de la Cédula de Identidad Nº V-13.459.951.

En efecto, en data 08 de Noviembre de 2012, este Juzgado, luego de oír a las partes, fijó a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, un plazo de Sesenta (60) días continuos para la conclusión de la investigación, observándose de la revisión de las actuaciones que hasta el día de hoy, su representante no ha formulado acto conclusivo alguno, por lo cual este Juzgado, decreta EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES y en consecuencia se ordena la libertad sin restricciones de los ciudadanos JOSE RAFAEL SIFONTES LEON y OSCAR ENRIQUE RIVAS NAVAS, y cesa además su condición de imputado, ello en virtud del mandato contenido en el primer aparte del artículo 296 del Código Orgánico Procesal Penal y ASÍ SE DECIDE.

DISPOSITIVA

En base a las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECRETA EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES en la presente causa y en consecuencia se decreta LA LIBERTAD SIN RESTRICCIONES de los ciudadanos JOSE RAFAEL SIFONTES LEON y OSCAR ENRIQUE RIVAS NAVAS, arriba identificados, y cesa además su condición de imputado, siendo precalificado el delito por el Ministerio Público como POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas, ello de conformidad con lo previsto en el primer aparte del artículo 296 del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese, regístrese, diarícese, notifíquese y líbrese oficio a Alguacilazgo a objeto que cierren el libro de presentaciones.

EL JUEZ SEGUNDO DE CONTROL,

ABG. RAMÓN ANTONIO MARTINEZ ANTILLANO

LA SECRETARIA,

ABG. GLEDYS GUTIERREZ CAMPOS

RAMA/GGC/rama.