REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
JUZGADO DE JUICIO

San Cristóbal, 20 de marzo de 2013
202° y 154°


EXPEDIENTE N°:
16.109


DEMANDANTE: IRAIMA COROMOTO BONILLA MENDOZA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-18.989.182, DOMICILIADA EN EL PALMAR VIEJO, CALLE PRINCIPAL, CASA S/N, MUNICIPIO TORBES DEL ESTADO TACHIRA.
ABOGADO ASISTENTE DE LA DEMANDANTE: ABOG. HECTOR ADOLFO CASTRELLON DURAN, MAYOR DE EDAD, INSCRITO EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL ABOGADO BAJO EL N° 129.379


DEMANDADO: JHON ALIRIO ESLAVA CASANOVA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-15.156.940, DOMICILIADA EN EL PALMAR VIEJO, CALLE PRINCIPAL, MUNICIPIO TORBES DEL ESTADO TACHIRA.


MOTIVO:
DIVORCIO (ORD. 3° DEL ARTÍCULO 185 DEL CÓDIGO CIVIL)

II

El 24 de octubre de 2012, la ciudadana IRAIMA COROMOTO BONILLA MENDOZA, antes identificado, y madre de la niña: SE OMITE EL NOMBRE DE LA NIÑA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE y asistida por el ABOG. HECTOR ADOLFO CASTRELLON DURAN, anteriormente mencionado, presentó demanda de DIVORCIO, en contra del ciudadano JHON ALIRIO ESLAVA CASANOVA, ya identificado, alegando lo siguiente: “…desde el 10 de diciembre de 2010, mi cónyuge mantenía con mi persona una relación armoniosa…situación que comenzó a cambiar desde mediados del mes de junio, es decir seis meses después de nuestro matrimonio, debido a la conducta asumida por éste hacia mi persona, cuando sin motivo alguno en reiteradas oportunidades cada vez que se dirigía a mí, lo hacía con agresiones físicas, verbales, injurias graves, situación que fue empeorando cada día hasta llegar a la agresión física, circunstancia esta que hizo imposible e insostenible la vida en común…”. Anexó a su escrito de Demanda: - Copia fotostática de la cédula de identidad de la parte demandante.- Acta de Matrimonio N° 146, de fecha 10 de diciembre de 2010, perteneciente a los ciudadanos IRAIMA COROMOTO BONILLA MENDOZA y JHON ALIRIO ESLAVA CASANOVA, emanada del Registro Civil del Municipio Tobes del Estado Táchira (Folio 8 y 9 ); Acta de Nacimiento N° 2210, de fecha 28 de marzo de 2011, perteneciente a la niña SE OMITE EL NOMBRE DE LA NIÑA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE, emanada del Registro Civil del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira (Folio 10) (Folio 01 al 10)
El 29 de octubre de 2012, la Jueza N° 1 de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de este Circuito Judicial de Protección, mediante auto, se ordenó: Primero: admitir la Demanda de Divorcio, acordándose notificar al demandado y al Fiscal Especializado del Ministerio Público, (Folios 11 al 13).
El día 22 de noviembre del 2012, el Alguacilazgo de este Circuito Judicial, consignó boleta de notificación debidamente recibida y firmada por el Fiscal XIII del Ministerio Publico; así mismo en fecha 03/12/2012, el departamento de alguacilazgo consigna boleta de notificación de demandado enjutos debidamente cumplida y por diligencia de fecha 04/12/2012 la secretaria dio validez a lo actuado. (Folio 14 al 17)
El 06 de diciembre del 2012, la Jueza N° 4 de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de este Circuito Judicial de Protección, mediante auto, se ordenó: fijar para el día 17 de diciembre de 2012 a las 10:00 de la mañana para la celebración de la Audiencia Preliminar de Mediación y único acto reconciliatorio. (Folios 18).
El 17 de diciembre del 2012, día fijado para la celebración del Primer Acto Conciliatorio, se abrió el mismo con la presencia de la parte demandada asistido de abogado, dejándose constancia de la no comparencia de la parte demandada. En este acto la ciudadana Juez realiza las reflexiones conducentes, la parte demandante manifiesta su volunta en continuar con el proceso, por lo que la ciudadana Juez declaró concluida la fase de mediación de la Audiencia Preliminar. (Folio 19 y 20).
El 17 de diciembre del 2012, la ciudadana Juez cuarta dicta auto mediante la cual fija el día 24 de enero del 2013, a las 10:00 de la mañana oportunidad para que tenga lugar el inicio de la fase de sustanciación de la audiencia preliminar de conformidad con lo establecido en el artículo 473 de la LOPNNA (Folio 21).
El 20 de diciembre del 2012, la ciudadana: IRAIMA COROMOTO BONILLA MENDOZA consigna escrito en dos folios útiles de pruebas (Folio 22 al 60).
El 24 de Enero del 2013, siendo el día señalado para la audiencia se dio inicio con la asistencia de la parte asistido de abogado, en este estado la ciudadana Juez declaro concluida la fase de sustanciación, y por auto de fecha 08/02/2013 se ordenó remitir el expediente al Tribunal primero de juicio de conformidad con el artículo 476 de la LOPNNA (Folio 61 al 64).

El 21 de febrero del 2013, mediante auto, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, le da entrada a la demanda de Divorcio proveniente del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 483 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente fijó la Audiencia de Juicio para el día 20 de marzo del 2013, a las 9:00 a.m. (Folio 65)

III
El 20 de marzo del 2013, se efectuó Audiencia de Juicio sobre la base de lo establecido en los artículos 483 al 487 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, se hizo el pregón de ley correspondiente, por lo que se dejo constancia de la incomparecencia de la parte demandante, ni por si ni por medio de apoderados judiciales, por lo que el ciudadano Juez considere desistido el procedimiento, de conformidad con lo señalado en el artículo 522 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente DECLARÓ DESISTIDA la presente causa y EXTINGUIDA LA INSTANCIA. En consecuencia se declara terminado el procedimiento. Así quedó establecido.

IV
DISPOSITIVA

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en las disposiciones legales antes señaladas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de conformidad con lo establecido en el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: DESISTIDO el procedimiento incoado por la ciudadana IRAIMA COROMOTO BONILLA MENDOZA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-18.989.182 en contra del ciudadano JHON ALIRIO ESLAVA CASANOVA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-15.156.940,
SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior y de conformidad con el artículo 522 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente se EXTINGUE LA INSTANCIA.

Publíquese, Regístrese y Déjese copia para el archivo del Tribunal.

Dada, firmada, sellada y refrendada en el Juzgado de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en San Cristóbal, a los veinte (20) días del mes de marzo de 2013.-


ABG. LEANDRO CONTRERAS R.
Juez temporal N° 1° de Primera Instancia De Juicio


ABG. GILBERTO CARDENAS

Secretario


En la misma fecha, siendo las (09:30 a.m.), se dictó la anterior decisión y se dejó copia fotostática certificada de la misma para el archivo del Tribunal

Exp. Nro. 16.109
nerza