REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
Maiquetía, 24 de febrero de 2015
204º y 156º

ASUNTO: WP21-J-2015-000073

SOLICITANTES: YEIMY DEL CARMEN LOYO SUAREZ Y VADIR ANTONIO TINEO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-15.267.374 y V-15.026.500, respectivamente.
ABOGADO ASISTENTE: DOUGLAS RAMON ACOSTA GONZALEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 176.687.

MOTIVO: DIVORCIO 185 “A”

Revisadas las actas procesales que conforman la presente causa, pasa el Tribunal analizar al fondo de este procedimiento y al respecto observa:

El Artículo 185-A del Código Civil establece lo siguiente:
“Cuando los cónyuges han permanecido separados de hecho por más de cinco (05) años, cualquiera de ellos podrá solicitar el divorcio, alegando ruptura prolongada de la vida en común. Con la solicitud deberá acompañar copia certificada de la partida de matrimonio”.

Al respecto el Tribunal observa:

PRIMERO: De los autos se constata que los ciudadanos YEIMY DEL CARMEN LOYO SUAREZ Y VADIR ANTONIO TINEO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-15.267.374 y V-15.026.500, respectivamente, contrajeron matrimonio civil en fecha ocho (08) de marzo del año 2000, por ante la Primera Autoridad Civil, Municipio Autónomo Independencia Santa Teresa del Tuy.

SEGUNDO: Que los referidos ciudadanos admitieron como cierto el hecho de estar separados desde hace más de cinco (05) años
TERCERO: Que se evidencia de autos que durante la unión matrimonial procrearon dos (02) hijos de diez (10) y nueve (09) años de edad respectivamente, tal como se desprende de las Actas de Nacimiento consignadas, aunado a la manifestación hecha por los solicitantes en cuanto a que su domicilio conyugal se encontraba ubicado en jurisdicción del Estado Vargas, éste Tribunal resulta competente para conocer la presente solicitud. Y así se decide.
CUARTO: De las actas de éste expediente se desprende que se ha dado cumplimiento a todos los supuestos y requisitos previstos en el Artículo 185-A del Código Civil, en concordancia con lo establecido en el Artículo 351, Parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cumplidos como han sido todos los extremos legales antes mencionados, este Tribunal considera procedente la solicitud de Divorcio formulada por los referidos ciudadanos. Y así se decide.

- D I S P O S I T I V A –

Por las razones antes expuestas, este Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, Declara: CON LUGAR, la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos YEIMY DEL CARMEN LOYO SUAREZ Y VADIR ANTONIO TINEO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-15.267.374 y V-15.026.500, respectivamente, fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, y en consecuencia, declara DISUELTO el vínculo conyugal, contraído en fecha ocho (08) de marzo del año 2000, por ante la Primera Autoridad Civil, Municipio Autónomo Independencia Santa Teresa del Tuy.
De conformidad con lo establecido en el Articulo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con relación a los niños de diez (10)y nueve (09) años de edad respectivamente, habidos de la unión matrimonial, la Patria Potestad y Responsabilidad de Crianza será ejercida por ambos progenitores. En cuanto a la Custodia de los niños antes prenombrados, será ejercida por su madre.
En relación a la obligación de manutención ambos padres de manera conjunta sufragaran todos los gastos de los niños, entre ellos vestimentas, calzados, vacaciones, navidades, cumpleaños, gastos médicos, inscripción de colegio, uniformes y útiles escolares. El padre suministrara la cantidad de DOS MIL BOLIVARES (B s 2.000,00) mensuales cantidad que entregara personalmente a la madre en dinero en efectivo los días treinta (30) de cada mes.
REGÍSTRESE y PUBLÍQUESE

Dada, firmada y sellada en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. En Maiquetía, a los VEINTICUATRO (24) días del mes de FEBRERO de 2015. Años 204 de la Independencia y 156 de la Federación.
LA JUEZ

ABG. MARIA EUGENIA BEDOYA GONZALEZ

LA SECRETARIA

ABG. YIRA CEBALLOS VERA