REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Vargas
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
Maiquetía, 5 de marzo de 2015
204º y 156º
ASUNTO: WP21-J-2014-000075
SOLICITANTES: JEAN CARLOS LINAREZ Y LILIBETH DAISY GONZALEZ MORAN, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. 13.563.518 y 15.332.070, respectivamente.
ABOGADO ASISTENTE: DINORAH GARCIA, inscrita en el Inpreabogado bajo los Nº 42.652.
MOTIVO: SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES.
Revisadas las actas procesales que conforman el presente asunto, pasa el Tribunal analizar al fondo de este procedimiento y al respecto observa:
Al respecto el Tribunal observa:
PRIMERO: De los autos se constata que los ciudadanos JEAN CARLOS LINAREZ Y LILIBETH DAISY GONZALEZ MORAN, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. 13.563.518 y 15.332.070, respectivamente, contrajeron matrimonio civil en fecha 09/03/2007, por ante el Registro Civil Municipal del Municipio Sucre del estado Miranda.
SEGUNDO: Que se evidencia de autos que durante la unión matrimonial procrearon un (01) hijo de cuatro (04) años de edad, tal como se desprende del Acta de Nacimiento consignada, aunado a la manifestación hecha por los solicitantes en cuanto a que su domicilio conyugal se encontraba ubicado en jurisdicción del Estado Vargas, éste Tribunal resulta competente para conocer la presente solicitud. Y así se decide.
TERCERO: De las actas de éste expediente se desprende que se ha dado cumplimiento a todos los supuestos y requisitos previstos en el Artículo 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con lo establecido en el Artículo 351, Parágrafo Primero de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Cumplidos como han sido todos los extremos legales antes mencionados, este Tribunal considera procedente la solicitud de Divorcio formulada por los referidos ciudadanos. Y así se decide.
-D I S P O S I T I V A-
Por las razones antes expuestas, este Tribunal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, Declara: CON LUGAR, la solicitud de conversión en divorcio de la separación de cuerpos formulada por los ciudadanos JEAN CARLOS LINAREZ Y LILIBETH DAISY GONZALEZ MORAN, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. 13.563.518 y 15.332.070, respectivamente, fundamentada en el artículo 189 y 190 del Código Civil, y en consecuencia, declara DISUELTO el vínculo matrimonial, contrajeron matrimonio civil en fecha 09/03/2007, por ante el Registro Civil Municipal del Municipio Sucre del estado Miranda.
De conformidad con lo establecido en el Articulo 351 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, con relación al niño de cuatro (04) años de edad, habido de la unión matrimonial, la Patria Potestad y Responsabilidad de Crianza será ejercida por ambos progenitores. En cuanto a la Custodia del niño antes identificado será ejercida por su progenitora.
En relación a la Obligación de Manutención el padre le suministrara la cantidad de TRES MIL BOLIVARES (Bs 3.000,00) mensuales, que deberán ser depositados en la cuenta de ahorro Nro. 0134-0366-02-3662020132 del Banco Banesco la cual es titular la madre del niño, dichas cantidades serán aumentadas automáticamente cada vez que sean aumentados los sueldos y salarios por el ejecutivo nacional. Por concepto de bonificación de fin de año (estrenos y juguetes navideños) serán compartidos por ambos progenitores, por concepto de gastos escolares que se deriven en el mes de septiembre de cada año, serán compartidos por ambos padres, los gastos médicos serán compartidos por ambos progenitores.
En cuanto al Régimen de Convivencia Familiar se realizará tal y como esta estableció en el libelo de la solicitud.
-REGÍSTRESE y PUBLÍQUESE-
Dada, firmada y sellada en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. En Maiquetía, 05 de marzo de 2015. Años 204º de la Independencia y 156º de la Federación.
La Jueza
Abg. María Eugenia Bedoya González
La Secretaria
Abg. Yira Ceballos Vera
|