REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR
DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS JÁUREGUI,
ANTONIO RÓMULO COSTA, SEBORUCO,
JOSÉ MARÍA VARGAS Y FRANCISCO DE MIRANDA
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO TÁCHIRA
205º Y 156º
En escrito presentado por los ciudadanos: Oscar Labrador Zambrano, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-2.812.369, domiciliado en la población de Seboruco, Municipio Seboruco del estado Táchira y Darcy Carolina Ramírez de Labrador, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-10.747.606, domiciliada en la población de Seboruco, Municipio Seboruco del estado Táchira, cónyuges entre sí y civilmente hábiles, debidamente asistidos por la Abogada en ejercicio Carmen Beatriz Álvarez, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-11.301.144, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 63.706 y jurídicamente hábil, solicitaron el Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común alegando tener más de cinco años sin convivir de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185-A del Código Civil.
Admitida la solicitud por auto de fecha 24 de Septiembre del 2015, se acordó la notificación a la Fiscalía del Ministerio Público especializada en protección integral para la Familia, haciéndole saber que una vez que conste en autos su notificación, comenzara a transcurrir un lapso de Diez (10) días de Despacho, dentro del cual podrá oponer lo que crea concerniente con relación a dicha solicitud de Divorcio, a falta de Oposición, el Juez Declarara el Divorcio en el Segundo día de despacho, siguiente al ultimo de aquel Lapso.
Por cuanto no hubo objeción por parte de la Abogada Giovanna Mora. Fiscal Auxiliar Décima Cuarta encargada de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, y cumplidos los lapsos establecido y en cumplimiento de los requisitos de Ley, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS DE LOS MUNICIPIOS JÁUREGUI, ANTONIO RÓMULO COSTA, SEBORUCO, JOSÉ MARIA VARGAS Y FRANCISCO DE MIRANDA, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR RUPTURA PROLONGADA formulada por los ciudadanos: Oscar Labrador Zambrano y Darcy Carolina Ramírez de Labrador, suficientemente identificados anteriormente; en consecuencia, queda disuelto el vinculo matrimonial contraído entre los solicitantes por acto celebrado el 05 de Junio de 1.992, por ante la primera autoridad Civil del Municipio García de Hevia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, según acta de Matrimonio N° 172 de los Libros de Matrimonio llevados por ante ese Despacho en el año 1.992, hoy día en poder del Registro Civil y Electoral del Municipio García de Hevia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, conforme a lo previsto en el artículo 184, en concordancia con el contenido del artículo 185-A ambos del Código Civil.
En cuanto a los Bienes habidos en la Comunidad Conyugal, este Juzgador deja establecido que la institución de la RUPTURA PROLONGADA DE LA VIDA EN COMÚN, conforme lo establece el Artículo 185-A del Código Civil, de ser declarado con lugar el Divorcio, tiene sus efectos inmediatos al ejecutarse el mismo, solo respecto al vínculo conyugal de las personas ligadas en matrimonio, no respecto a la comunidad de los bienes en el matrimonio, por lo que deberá procederse a liquidar la misma, conforme al lo previsto en el artículo 186 ejusdem, en consecuencia:
Liquídese la comunidad conyugal, si hubiere lugar a ello.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la sala de Despacho del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Jáuregui, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, José María Vargas y Francisco de Miranda, de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en la ciudad de La Grita, a los veintisiete (27) días del mes de Octubre de dos mil quince. Publíquese, regístrese e imprímanse dos ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto para el archivo del tribunal.
El Juez,
Abg. José Agustín Pérez Villamizar
El Secretario,
Abg. Pablo Alirio Pastrán Contreras
En la misma fecha se publicó la anterior sentencia siendo las 10:00 de la mañana del día de hoy.
Abg. Pablo Pastrán
Secretario
EXP. N° 0167-2015
Ruptura Prolongada
JAPV/nd.
Diarizado N° __
|