Visto el escrito presentado en fecha 16 de enero de 2017 por el imputado de autos, ciudadano MIGUEL ANGEL HURTADO GAMORRA a quien el Ministerio Público le atribuye la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA AGRAVADA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de DIANA ACEVEDO imponiéndosele el cumplimiento de las siguientes obligaciones: 1.- Presentaciones cada 15 por el Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, 2.- Asistir a charlas ante el equipo interdisciplinario, líbrese oficio.- 3.- Someterse al proceso, de conformidad con el artículo 95 numeral 8 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y así se decide, todo a los fines que se realicen las diligencias necesarias para el cese de la medida impuesta al este ciudadano, por cuanto en fecha 13-09-2016. Este Tribunal para decidir observa: que la Ley especial de la materia de delitos de violencia contra la mujer, establece en su artículo 82 que el Ministerio Público dara término a la investigación en un plazo que no excederá de cuatro (04) meses, en el presente caso el Fiscal no ha presentado el respectivo acto conclusivo, por lo cual seria gravoso para el imputado seguir cumpliendo con presentaciones ante este Tribunal, en razón de lo cual se decide el CESE DE LAS PRESENTACIONES PERIODICAS y remitir las actuaciones a la Fiscalía para que en un lapso de diez (10) días presente el acto conclusivo a que haya lugar. Asi se decide.-


DISPOSITIVA

Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL NUMERO UNO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECIDE:
UNICO: DECRETA EL CESE DE LA MEDIDA CAUTELAR que le fuera impuesta en fecha 13-09-2016 al presunto agresor MIGUEL ANGEL HURTADO GAMORRA a quien el Ministerio Público le atribuye la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA AGRAVADA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de DIANA ACEVEDO. Remítase las presentes actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. Regístrese, publíquese, déjese copia para el archivo del Tribunal y notifíquese a las partes.