TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TORBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. San Cristóbal, diecinueve (19) de octubre de dos mil diecisiete.-
AÑOS: 207° y 158°
Recibido por distribución escrito de solicitud de DECLARACION DE UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, constante de TRES (03) folio útil y SEIS (06) folios de recaudo consignados en la presente fecha, por la ciudadana: ANGELA YOLANDA VERA, venezolana, mayor edad, titular de la cedula de identidad Nros. V-5.674.827, asistida por la abogada en ejercicio ZAIDA MARIA GUERRA, venezolana, mayor edad, titular de la cedula de identidad N° V-14.361.259, inscrita en el Inpreabogado bajo el No 105.040 en el cual expone: que el día 27 de agosto de 2017, falleció el ciudadano JESUS DOMINGO MORENO VERA, quien en vida fuese venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-11.300.563, quien estuvo domiciliado en la avenida Carabobo Residencia Los Próceres piso 2 apartamento 16, estado Táchira; quien tuvo su deceso en el “HOSPITAL MATERNO INFANTIL LOS ANDES C.A”, a causa de “FALTA MULTIORGANICA- NEUMONIA, SEPSIS PUNTO PARTIDO RESPIRATORIO.” según Certificado de Defunción N° 2948471, de fecha 27-08-2017, expedido por el Doctor CARLOS SAAVEDRA, titular de la cédula de identidad N° V-12.206.642; tal y como se desprende de la Acta de Defunción N° 203, levantado el 28 de agosto de 2017, por ante el Registro Civil del Municipio San Cristóbal de la Parroquia Pedro María Morantes del estado Táchira habiendo presentado la solicitante los siguientes recaudos:
Copia certificada de Registro de Defunción N° 203 del año 2017, perteneciente a “JESUS DOMINGO MORENO VERA”, expedida el 28 del mes de agosto de 2017, por el Registro Civil del Municipio San Cristóbal de la Parroquia Pedro María Morantes del estado Táchira.
Copia certificada de Acta de Nacimiento No 466 del año1972 perteneciente a: “DOMINGO MORENO” expedida 13 de septiembre de 2017, por ante el Registro Civil Municipal del estado Barinas Municipio Barinas Parroquia Barinas.
Copias simples de Cédulas de Identidad Nros. V-11.300.563, V-5.674.827 y V-2.761.277 perteneciente a los ciudadanos: JESUS DOMINGO MORENO VERA, ANGELA YOLANDA VERA y DOMINGO MORENO GUAIMA en su orden.
Justificativo de Testigos, evacuado el 19 de octubre de 2017, por ante el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Cristóbal y Torbes de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, donde rindieron su testimonio los ciudadanos: SERGIO CARACHE CUJAR y JOSE GUZMAN JAIMES PRATO, venezolanos, mayores de edad, solteros, titulares de la cedulas de identidad Nros. V-9.132.099 y V-4.633.836; quienes fueron contestes al declarar que les consta que el causante JESUS DOMINGO MORENO VERA, dejo como a sus Únicos y Universales Herederos a sus Progenitores, que a continuación se especifica.
Fórmese expediente, inventaríese, désele entrada y el curso de Ley correspondiente. En consecuencia este JUZGADO ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA las presentes diligencias suficientes para asegurarle a los ciudadanos: ANGELA YOLANDA VERA y DOMINGO MORENO GUAIMA, venezolanos, mayores de edad, divorciados, titulares de la cedulas de identidad Nros V-5.674.827 y V-2.761.277 en su carácter de Progenitores del causante JESUS DOMINGO MORENO VERA,, el carácter de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS; y así se decide.-
De conformidad con el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, se deja a salvo todo derecho de terceros.
Déjese copia certificada de las mismas para el archivo del Tribunal y devuélvase los originales de las mismas al interesado a los fines legales.

Ana Lola Sierra
Juez

Wendy Katherine Zafra R.
Secretaria
En la mima fecha se dictó y publicó la anterior decisión, quedando registrada bajo el Nº 5332, siendo las nueve de la mañana (09:00 AM) y se dejó copia certificada para el archivo del Tribunal.-


WENDY KATHERINE ZAFRA
Secretaria