REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Táchira
San Cristobal, 26 de Enero de 2018
207º y 158º
ASUNTO PRINCIPAL : SP21-S-2011-003452
ASUNTO : SP21-S-2011-003452
SENTENCIA: N° 24-2018
AUTO. RESPUESTA A INCIDENCIA PLANTEADA
POR LA DEFENSA
IDENTIFICACIÓN DEL TRIBUNAL ÚNICO DE JUICIO
JUEZ ESPECIALIZADO: DR. JOSE ANTONIO MELENDEZ ADRIAN.
SECRETARIO: ABG. KATERIN TAMARA BUBB PEREZ.
ALGUACIL DE SALA: WILLIAM SANDOBAL.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. CARMEN HERNANDEZ, FISCAL VIGESIMO SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO
VÍCTIMA: O.S.C.D (se omiten datos por razones de ley)
ACUSADO: DELQUIS RAUL PRIETO CEDEÑO, de nacionalidad Venezolano, de 52 años de edad, con cédula de identidad Nº V.- 5.657.154, nacido en fecha 28-06-1960, casado, profesión u oficio construcción residenciado curazao carretera principal 2-86, casa 2-86 Estado Táchira 0276 3949270.
DEFENSA PRIVADA: RAULINSON JOSE REAÑO PAEZ.
CALIFICACIÓN JURÍDICA
DELITO. (S): ACTO CARNAL CON VICTIMA ESPECIALMENTE VULNERABLE, establecido en numeral 1° del articulo 44 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
I
DE LA PETICION DE LA DEFENSA
La DEFENSA TECNICA, en la Audiencia de Juicio celebrada en fecha 25 de ENERO de 2018, interpuso formal incidencia en los términos siguientes: “…Ciudadano Juez, en vista la incomparecencia de dichos funcionarios, solicito se oficie a la Dirección De Personal del CICPC a los efectos de que informe a este tribunal la ubicación de los funcionarios o ex funcionarios RAMON GARCIA, DANESSA GONZALEZ y JHOAN MARCOS, de quienes se necesita escuchar el testimonio de los mismos acerca de las actuaciones por ellos realizadas en la presente causa. Se le cede el derecho de palabra a la representación fiscal: quien al respecto, manifestó:”no tengo objeción alguna, me adhiero al pedimento de la representación fiscal y solicito se ratifique el oficio dirigido al CICPC para que puedan comparecer los funcionarios”.
II
FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO DEL TRIBUNAL PARA DECIDIR
Revisada como ha sido la incidencia planteada por la Defensa, quien aquí decide, en garantía de la Tutela Judicial Efectiva, el derecho a la defensa y al debido proceso consagrados en los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el articulo 81 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, ACUERDA LO PETICIONADO por el Profesional del Derecho antes mencionado, y en razón de ello ORDENA: OFICIAR al CICPC, a los fines de solicitar información sobre la ubicación de los FUNCIONARIOS RAMON GARCIA, DANESSA GONZALEZ y JHOAN MARCOS, a los fines de que se realice la audiencia de Juicio fijada para el día 01 DE FEBRERO DE 2018 A LAS 10:30AM, tomando en cuenta que se trata de un órgano de prueba importante para el esclarecimiento de los hechos. ASI SE DECIDE-CUMPLASE.-
ABG. JOSE ANTONIO MELENDEZ ADRIAN
JUEZ EN FUNCIONES DE JUICIO
DEL CIRCUITO JUDICIAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ABG. KATERIN BUBB
SECRETARIA
|