REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS.
207º y 158º

ASUNTO : WP12-S-2017-000409
PARTE SOLICITANTES: YINA YOSELINE PEREDA DANIEL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad bajo el N° V- 9.998.202.
APODERADO JUDICIAL: YORCI RODRIGUEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 176.627.
MOTIVO: TITULO SUPLETORIO.
Por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Civil fue presentado escrito de solitud por la abogada YORCI RODRIGUEZ, inscrita en el Inpreabogado N° 176.627, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana YINA YOSELINE PEREDA DANIEL, titular de la cedula de identidad N° V- 9.998.202, mediante el cual solicita se les declare a su favor Título Supletorio sobre unas bienhechurías descritas en la solicitud. Efectuado el sorteo correspondió a este Tribunal, dándose por recibida por auto de fecha 22/03/2017, y por auto de fecha 29 de marzo de 2017, se admitió y se ordenó librar oficio a la Dirección de Catastro Municipal del estado Vargas, una vez constara en autos los fotostatos correspondientes. Mediante diligencia de fecha 02 de febrero de 2018, la peticionante desiste de la solicitud.
El Tribunal para resolver observa:
Establece la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, en Sentencia No. 00179 de fecha 13 de Marzo de 2006, lo siguiente:
“…Ahora bien, podría considerarse que el hecho de solicitar la devolución de los recaudos aún cuando la solicitud de exequátur no ha sido admitida para su análisis y posterior decisión, resulta similar al desistimiento del procedimiento, cuyo efecto sería la perención de la instancia temporalmente.
Al respecto, una vez señalado todo lo anterior, y analizadas las razones expuestas en el escrito de fecha 10 de enero de 2006, por quien solicita la devolución de los recaudos, la Sala estima que la figura aquí examinada (retiro de la solicitud) resulta similar, como ya se dijo, al desistimiento del procedimiento conforme al artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, por ello, haciendo efectivas las garantías contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; considera que no existe impedimento alguno para conceder el retiro de la solicitud y los anexos respectivos en el caso bajo examen, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 266 del Código de Procedimiento Civil el cual señala: “…El desistimiento del procedimiento solamente extingue la instancia, pero el demandante no podrá proponer la demanda antes que transcurran noventa días…”.
Conforme a la anterior sentencia dictada por nuestro Máximo Tribunal, la devolución de los originales solicitados por la parte peticionante, equivale al desistimiento del procedimiento, por lo que cabe aplicar al caso de autos el artículo 265 del Código Procedimiento Civil que establece:
“El demandante podrá limitarse a desistir del procedimiento; pero si el desistimiento se efectuara después del acto de la contestación de la demanda, no tendrá validez sin el consentimiento de la parte contraria”.

En consecuencia, resulta procedente la homologación del desistimiento formulado por la parte solicitante, antes de la evacuación de la presente solicitud.
Por los razonamientos anteriormente este Tribunal Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA en todas y cada una de sus partes el desistimiento de la acción, en la solicitud de TITULO SUPLETORIO, presentada por la abogada YORCI RODRIGUEZ, inscrita en el Inpreabogado N° 176.627, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana YINA YOSELINE PEREDA DANIEL, titular de la cedula de identidad N° V- 9.998.202, respectivamente, y ordena la devolución de la presente solicitud.
Publíquese y Regístrese la anterior decisión.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Circuito Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Vargas, en Maiquetía, a los siete (07) días del mes de febrero del año 2018.
AÑOS: 207° de la Independencia y 158° de la Federación.
LA JUEZ,


ABG. ANGIE MURILLO

LA SECRETARIA;


Abg. NEYLA VELASQUEZ

En la misma fecha y siendo las 02:06 (p.m), se acordó dejar copia certificada de la presente homologación en el copiador respectivo, llevado por este Tribunal.-

LA SECRETARIA,


Abg. NEYLA VELASQUEZ

AM/NV/Gladysmar.-