REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Táchira
San Cristóbal, 9 de Mayo de 2019
209º y 160º
ASUNTO PRINCIPAL : SP21-S-2018-001401
ASUNTO : SP21-S-2018-001401

SENTENCIA: N° 41-2017


AUTO ACORDANDO TRASLADO AL SEGURO SOCIAL PARA VISITAR A UN FAMILIAR EN DELICADO ESTADO DE SALUD


Vista la solicitud realizada por la ABG. MASSIEL CAROLINA ROMERO DUARTE Defensora Publica mediante escrito de fecha 29 de Abril de 2019 en el cual solicita que los ciudadanos KEVIN RAFAEL PARRA RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad N° V-26.795.232, JESUS GUSTAVO CONTRERAS GOMEZ, titular de la cédula de identidad N° V-25.814.534 sean trasladados hasta la sede del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del estado Táchira a los fines de poder tramitar la cedula de identidad…”.
En este sentido, este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 51, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el articulo 81 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los cuales establecen, el primero de ellos: “Toda persona tiene derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier órgano jurisdiccional…..y de obtener oportuna y adecuada respuesta”; y el segundo “Durante la investigación, el imputado tendrá los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Orgánico Procesal Penal y la presente Ley “.
Por otra parte, la Constitución conceptualiza la protección de los derechos humanos con una marcada influencia ius naturalista, al disponer que la enunciación de los derechos y garantías contenidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos.
Asimismo, tomando en consideración los hechos objeto del presente asunto y de que los acusados de autos como bien se desprende de las actuaciones que corren insertas al expediente en mención, solicitaron a este Tribunal su Traslado a la sede del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) del estado Táchira a fin de tramitar ante este organismo la emisión de la cedula de identidad de los mismos. Es por lo que este Tribunal considera viable la solicitud realizada, en consecuencia este Tribunal ACUERDA EL TRASLADO a la sede del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Así se decide.

DECISIÓN:

Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Justicia de Género, en función de Juicio, del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY ACUERDA EL TRASLADO a la sede del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a fin de que los ciudadanos KEVIN RAFAEL PARRA RODRIGUEZ, titular de la cédula de identidad N° V-26.795.232, JESUS GUSTAVO CONTRERAS GOMEZ, titular de la cédula de identidad N° V-25.814.534, a fin de tramitar la emisión de la cedula de identidad, instando al centro de reclusión tomar las previsiones necesarias y que previo traslado se realice con las seguridades del caso. LÍBRESE LA RESPECTIVA BOLETA DE TRASLADO Y OFÍCIESE AL Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y OFICIESE A LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA DEL ESTADO para que envíen las resultas de los traslados acordados anteriormente. ASÍ SE DECIDE. CÚMPLASE.-

ABG. KATERIN TAMARA BUBB PEREZ
JUEZA DEL TRIBUNAL ÚNICO DE JUICIO CON COMPETENCIA EN DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL ESTADO TACHIRA

ABG. YEISON GRISMALDO
SECRETARIO