Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/12/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 17] Página 1 de 2
N° Expediente : WP11-L-2013-000159 N° Sentencia : 1255 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE GREGORIO RODRIGUEZ DOMINGUEZ VS. ASOCIACIÓN COOPERATIVA LOS GUARDIANES DE NAVAS, R.L. (ASOCOGUARNA)
Resumen:
VISTO QUE ESTE TRIBUNAL ORDENÓ AL DEMANDANTE CORREGIR EL LIBELO DE LA DEMANDA Y POR CUANTO EL MISMO NO CUMPLIÓ CON LO ORDENADO DENTRO DEL LAPSO CONCEDIDO, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 124 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA SENTENCIA Nº 380, DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, DE FECHA 24/03/2.009 EMANADA DE LA SALA DE CASACIÓN SOCIAL, POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA.
Juez/Ponente:
Rebeca Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WH12-X-2013-0000014 N° Sentencia : 413 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
JOSE ALEXANDER YOVERA VALOA VS INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, Actuando en Sede Administrativa; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: PRIMERO: IMPROCEDENTE, la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos interpuesta por el ciudadano JOSE ALEXANDER YOVERA BALOA, asistido por el profesional del derecho los PEDRO ANTONIO BARRIOS PEREZ, en contra de la Providencia Administrativa Nº 202/2012, de fecha 12 de junio de 2012, dictada por el Inspector del Trabajo del estado Vargas, SEGUNDO: Se ordena la notificación de la Procuradora General de la República, de la presente decisión, de acuerdo con lo previsto en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Así como la notificación al .....
Juez/Ponente:
Omaira Alejandra Uranga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
arriba

N° Expediente : WK01-S-2001-000004 N° Sentencia : WK01-S-2001-000004 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ALEJANDRO RAFAEL GARCIA GOMEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de los ciudadanos ALEJANDRO RAFAEL GARCIA GOMEZ, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-15.843.203, de conformidad con lo establecido en los artículos 300 ordinal 3º y 48 ordinal 8º todos del Código Orgánico Procesal Penal. Se ordena la remisión de las presentes actuaciones a la oficina de Archivo Judicial de este Circuito Judicial Penal, a los fines del archivo y resguardo de las mismas.
Juez/Ponente:
Yolexsi Urbina
Organo:
Juzgado Cuarto de Juicio
arriba

N° Expediente : WP11-L-2013-000165 N° Sentencia : 1256 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
HENRY CUPITRA OVIEDO VS SERVIPUERTOS CALEB, C.A.
Resumen:
VISTA LA INCOMPARECENCIA DE LA PARTE DEMANDADA A LA AUDIENCIA PRELIMINAR, ESTE TRIBUNAL, DECLARA CON LUGAR LA ACCION INTENTADA POR EL CIUDADANO HENRY CUPITRA OVIEDO EN CONTRA DE LA ENTIDAD DE TRABAJO SERVIPUERTOS CALEB, C.A., DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 131 DE LA LEY ORGANICA PROCESAL DEL TRABAJO.
Juez/Ponente:
Rebeca Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-L-2013-000131 N° Sentencia : 1171 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
BETTY JOSEFINA LUQUEZ PULIDO VS. OFICINA COORDINADORA DE APOYO MARITIMO DE LA ARMADA (OCAMAR).
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial estado Vargas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Improcedente la impugnación al Poder "APUD ACTA" que fuera otorgado al Profesional del derecho José Orangel Ascanio, parte actora en la presente causa, efectuado por las representantes judiciales de la parte demandada, apoderadas judiciales de la entidad de trabajo (OCAMAR), y de la Procuraduría General de la República, respectivamente.
Juez/Ponente:
Imperio Salazar
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-L-2012-0000165 N° Sentencia : 407 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato Colectivo
Partes:
RAIZA MAYORA, ZORAIDA MAYORA, VIRGINIA MAYORA, MERCY LADERA, JOSE GUILLEN VS CORPORACIÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES MUNICIPALES VARGAS S.A.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Vargas; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR, la demanda por Cobro de Salarios dejados de Cancelar, interpuesto por los ciudadanos RAIZA MAYORA, ZORAIDA MAYORA, VIRGINIA MAYORA, MERCY LADERA, JOSE GUILLEN, HILARIO PEÑA, EULOGIA MAYORA, HENRY YENDEZ, ULISES MENDOZA, FREDDY LEON, EMILIO GIMENEZ, PEDRO IZAGUIRRE, JORGE NIETO, FREDDY RODRIGUEZ Y JESUS BELLO, en contra de la CORPORACION DE SERVISIOS MULTIPLES MUNICIPALES VARGAS, S.A. SEGUNDO: Notifíquese al Ciudadano Alcalde del Municipio y a la Ciudadana Sindica Procuradora Municipal, de la presente decisión, en conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. TERCERO: No hay condenatoria en costas. Una vez conste en auto.....
Juez/Ponente:
Omaira Alejandra Uranga
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio
arriba

N° Expediente : WP01-P-2013-003028 N° Sentencia : WP01-P-2013-003028 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Admisión De Acusación Privada.
Partes:
ZULAY JUDITH MOLINA PEREIRA
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos precedentemente esbozados, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, admite a trámite la acusación interpuesta por los ciudadanos PLINIO ANGULO INCIARTE, HUMBERTO RODRÍGUEZ ALEMÁN y ELÍAS OROPEZA MORA, abogados inscritos en el IPSA bajo los números 28.645, 43.867 y 77.337, respectivamente, actuando como apoderados judiciales del ciudadano LUIS JOSÉ RAMÍREZ CASANOVA, por la presunta comisión del delito de DIFAMACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 442 del Código Penal. Y ASÍ SE DECIDE. Téngase como parte querellante a los acusadores, en su condición de apoderados judiciales, y líbrese boleta de citación a la querellada, ciudadana ZULAY JUDITH MOLINA PEREIRA, para que asista a este Tribunal a los fines de proceder a la designación de defensor remitiendo anexo copias certifi.....
Juez/Ponente:
Victor Yepez Pini
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : WP01-D-2013-000370 N° Sentencia : WP01-D-2013-000370 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Auto De Enjuiciamiento
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la solicitud de la defensa, en cuanto a que se sustituya la medida privativa de libertad por una menos gravosa como lo es la Medida Cautelar sustitutiva de Libertad, prevista en el artículo 582 literal "C" de la Ley Orgánica Para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes, consistente en presentaciones periódicas cada ocho (08) días, en consecuencia se DECLARA SIN LUGAR la solicitud pretendida por la vindicta publica, por cuanto la presente acusación reúne a criterio de este tribunal, los requisitos establecidos en los Artículos 570 literales "d y e" de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en concordancia con el artículo 308 en su numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal por aplicación expresa del artículo 537 de la Ley Especial, ya que no existe evidencia de Peligro de Fuga o de Obstaculización del Proceso, esto con el fin de asegurar que estos jóvenes estén presentes ante el Tribunal de Juicio cuando sean convocados para el Debate.....
Juez/Ponente:
Rafael Emilio Hernández Marcano
Organo:
Juzgado Segundo de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : WP11-S-2013-000209 N° Sentencia : 1256 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA CESAMAR R.L. & FORNEIR PINTO CASTILLO
Resumen:
ESTE TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA VISTA LA NATURALEZA DE LA TRANSACCIÓN PRESENTADA SE ABSTIENE DE HOMOLOGARLA Y ORDENA EL CIERRE Y ARCHIVO DEL PRESENTE EXPEDIENTE.
Juez/Ponente:
Nelly Moreno Gómez
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-S-2013-000233 N° Sentencia : 1258 Fecha: 04/12/2013
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA CESAMAR R.L. & ANIBAL RAFAEL MARTINEZ ORTIZ
Resumen:
ESTE TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO VARGAS EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA VISTA LA NATURALEZA DE LA TRANSACCIÓN PRESENTADA SE ABSTIENE DE HOMOLOGARLA Y ORDENA EL CIERRE Y ARCHIVO DEL PRESENTE EXPEDIENTE.
Juez/Ponente:
Nelly Moreno Gómez
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados