Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/01/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : 1887 N° Sentencia : 2172 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
MARIA ADELA DARIAS NODA VS HERBERT ANTONIO MIRANDA Y DALIA ELIZABETH ROQUEZ
Resumen:
Se declara CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora contra la sentencia dictada en fecha 22 de mayo de 2009, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de esta Circunscripción Judicial, la cual se revoca, mediante la cual declaró Improcedente la demanda, en el juicio de Cumplimiento de Contrato de Compraventa, interpuesto por la ciudadana MARIA ADELA DARIAS NODA, en contra de la ciudadana DALIA ELIZABETH ROQUEZ, suficientemente identificados en el cuerpo del presesente fallo. y se condena a la ciudadana Dalia Elizabeth Roquez, parte demandada en el presente juicio, a hacer entrega del inmueble constituido, y libre de bienes y personas, a la ciudadana María Adela Darias Noda, identificada suficientemente en el cuerpo de la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Carolina Mariotto Ortíz
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : WP01-R-2009-000338 N° Sentencia : WP01-R-2009-000338 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
Dicta los siguientes pronunciamientos: 1- Declara SIN LUGAR la denuncia interpuesta por el Abogado JUAN AUDEX GUEVARA, en su condición de Defensor Público Penal del joven acusado IDENTIDAD OMITIDA, ello por considerar que el fallo recurrido no incurrió en el vicio alegado conforme a lo previsto en el numeral 1° del artículo 452 del Código Orgánico Procesal Penal. 2.- Declara CON LUGAR la denuncia interpuesta por el Abogado JUAN AUDEX GUEVARA, en su condición de Defensor Público Penal del joven acusado IDENTIDAD OMITIDA, ello en virtud de que el fallo recurrido no se encuentra debidamente motivado, de conformidad con lo establecido en el numeral 2° del artículo 452 del Código Orgánico Procesal Penal; en consecuencia y, a tenor de lo previsto en el encabezamiento del artículo 457 ejusdem, se acuerda declarar la NULIDAD ABSOLUTA de la sentencia publicada en fecha 07/10/2009, por el Juzgado de Juicio de la Sección Penal de Adolescentes Circunscripcional, en la que CONDENO al mencionado ado.....
Juez/Ponente:
Roraima Medina García
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : WP01-P-2008-5206 N° Sentencia : WP01-P-2008-5206 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Redimida La Pena
Partes:
RUBEN DARIO VIVAS RAMIREZ
Resumen:
DECLARA REDIMIDA LA PENA a RUBEN DARIO VIVAS RAMIREZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, por el tiempo de cuatro (04) meses, ocho (08) dias y 12 horas; y, Segundo: Se modifica el lapso del régimen de prueba fijado en fecha 24-11-2009, cuando fue acordada la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena en el presente asunto, finalizando la pena impuesta y el régimen de prueba, el día 04 de febrero de 2011. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 482 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Juan Contreras
Organo:
Juzgado Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : WP01-P-2008-000912 N° Sentencia : WP01-P-2008-000912 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
DOS SANTOS MOREIRA MANUEL JORGE
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho expuestas precedentemente, este Tribunal Sexto Unipersonal de Juicio Del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: CONDENA al ciudadano DOS SANTOS MOREIRA MANUEL JORGE, titular de la Cédula de Identidad N° E-842.776, de nacionalidad Portuguesa, natural de Portugal, fecha de nacimiento 05-02-1945, casado, de 63 años de edad, de profesión oficio Comerciante, hijo de Cristina Dos Santos y Matías Moreira, residenciado en Urbanización los corales, quinta Blanca, avenida Roche, Caraballeda, Estado Vargas, a cumplir la pena de SEIS (06) MESES DE PRISION, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 415 en concordancia con el artículo 420, ordinal 2° del Código Penal, vigente para le fecha de los hechos, cometido en la.....
Juez/Ponente:
Jesús E. Durán
Organo:
Juzgado Sexto de Juicio
arriba

N° Expediente : WP11-L-2009-000362 N° Sentencia : 690 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
AMBAR SERGIO AGUIRRE CONTRA CONCITASAS, C.A. Y AEROTASAS 2004, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, homologa el acuerdo suscrito entre las partes, por cuanto no han sido vulnerados los derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público.
Juez/Ponente:
Arnaldo Jesús Rodríguez León
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-L-2009-000398 N° Sentencia : 943 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JESUS MANUEL CAMPOS MARIN CONTRA COOPERATIVA LA CRIOLLISIMA 4541.
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución, de Primera instancia del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: CON LUGAR la demanda intentada por el ciudadano JESUS MANUEL CAMPOS MARIN, en contra de la COOPERATIVA LA CRIOLLISIMA 4541.
Juez/Ponente:
José González
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-L-2009-000417 N° Sentencia : 689 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JOSE LUIS SOUTO ALBARRAN CONTRA TRANSPORTE AEREO VENEZUELA, C.A. (TRANSAVEN), TRANSPORTE CHAPI AIR TRAVEL, C.A. Y TALLERES BALDIRIO, C.A.
Resumen:
Se dicta auto mediante el cual, se admite la presente demanda. Asimismo, se ordena librar cartel de notificación a la parte demandada, a los fines de que tenga lugar la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Arnaldo Jesús Rodríguez León
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1925 N° Sentencia : 2173 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
CERMELINA SAVOCA TRIMERECHI VS MARCO A. MORENO C.
Resumen:
declara: CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandante, ciudadana; Cermelina Savoca Trimarechi, representada por el profesional del derecho, Dr. José Sayago Briceño, contra el auto que declara la Extinción del procedimiento, dictado por la Juez Unipersonal Nº 2 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de esta misma Circunscripción Judicial, y se revoca dicho auto y una vez cumplidos los lapsos procesales, se ordena la remisión del expediente a su tribunal de origen, a fin que la causa continúe su curso de ley.
Juez/Ponente:
María Carolina Mariotto Ortíz
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : 1487-09 N° Sentencia : 2924 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MARIA IRENE GARCIA DE TORRES & PASCUAL NAPOLETANO
Resumen:
este Tribunal, visto el convenimiento celebrado entre las partes, y dado que la presente demanda trata de materia sobre la cual las partes tienen potestad de disponer libremente y no estando prohibidos los acuerdos, a tenor de lo dispuesto en el citado Artículo 264 de nuestro ordenamiento adjetivo, en atención a lo cual, la parte actora actúa representada por su apoderado judicial, y la parte demandada actúa en su propio nombre y asistida de abogado, celebraron un acuerdo bajo los términos expuestos en el mismo. Y en virtud de los efectos que la ley le consagra a dicha actuación de las partes, considero que se encuentran cumplidos en este caso los extremos legales dispuestos en la norma invocada, al no tener objeción que hacerle al CONVENIMIENTO in comento, le imparte su Homologación. Así se declara. Una vez conste en autos el cumplimiento de los acuerdos convenidos por las partes, se dará por terminado el juicio y se ordenará el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : 036-09 N° Sentencia : 1100 Fecha: 18/01/2010
Procedimiento:
Procedimiento Ejecutivo
Partes:
INMOBILIARIA KENNESETT S.R.L. CONTRA SORY BEATRIZ MILLAN
Resumen:
Truibunal comitente: Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Exp. Nº 9645. Devuelta sin cumplir por falta de impulso procesal.
Juez/Ponente:
Trina A Mijares Guedez
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados