Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 1 de 4
N° Expediente : WP11-L-2011-000046 N° Sentencia : 640 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
JUAN MANUEL JIMÉNEZ COLMENARES Y SERVISAIR GLOBE GROUND VENEZUELA, C.A.
Resumen:
Se DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el presente juicio por INDEMNIZACIÓN DE DAÑO MORAL, incoado por el ciudadano JUAN MANUEL JIMÉNEZ COLMENARES, contra la empresa "SERVISAIR GLOBE GROUND VENEZUELA, C.A.",
Juez/Ponente:
Gioconda Cacique
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP01-P-2011-003953 N° Sentencia : WP01-P-2011-003953 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
VICENTE ARNALDO CHACON TORRES
Resumen:
CONDENA al acusado VICENTE ARNALDO CHACON TORRES, ampliamente identificado al comienzo de la presente, a cumplir la pena de QUINCE (15) AÑOS DE PRISION, por la comisión del delito de TRANSPORTE ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÒPICAS, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, delito cometido en las circunstancias de modo, tiempo y lugar que quedaron establecidas en la presente. Asimismo, se le condena a cumplir las penas accesorias de ley, a saber, la confiscación del boleto aéreo decomisado al momento de la aprehensión y la establecida en el artículo 16 del Código Penal vigente.
Juez/Ponente:
Rosa Barreto
Organo:
Juzgado Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : WP01-P-2011-003928 N° Sentencia : WP01-P-2011-003928 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
NICOLESCU OVIDIU
Resumen:
CONDENA al acusado NICOLESCU OVIDIU, ampliamente identificado al comienzo de la presente, a cumplir la pena de QUINCE (15) AÑOS DE PRISION, por la comisión del delito de TRANSPORTE ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÒPICAS, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, delito cometido en las circunstancias de modo, tiempo y lugar que quedaron establecidas en la presente. Asimismo, se le condena a cumplir las penas accesorias establecidas en el artículo 178, numerales 2 y 4 de la Ley Orgánica de Drogas, relativa a la expulsión del territorio nacional una vez cumplida la pena principal y a la confiscación del dinero y del boleto aéreo que le fue incautado al momento de su aprehensión, los cuales se encuentran debidamente descritos en el acta policial que dio inicio al procedimiento en el cual resultó detenido dicho ciudadano.
Juez/Ponente:
Rosa Barreto
Organo:
Juzgado Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : WP11-L-2011-000266 N° Sentencia : 1191 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
HENRY ALEXANDER FERNÁNDEZ VS HOTEL RESTAURANT PUERTO MAR, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Vargas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Raquel Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : WP11-R-2011-000063 N° Sentencia : 760 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FRANCISCO CAMPILONGO PAPA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL ASERCA AIRLINES, C.A.
Resumen:
ESTE TRIBUNAL SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN, INTERPUESTO LOS APODERADOS JUDICIALES DE PARTE DEMANDANTE Y DEMANDADA, EN CONTRA LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL 2DO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO, EN FECHA 24 DE OCTUBRE DEL AÑO 2011. SE MODIFICA, LA DECISION DICTADA POR EL TRIBUNAL A-QUO. SE DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA POR COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES INCOADA POR EL ACTOR EN CONTRA LA EMPRESA ASERCA AIRLINES. SE CONDENA A LA PARTE DEMANDADA A CANCELAR EL MONTO SEÑALADO EN EL DIPOSITIVO DEL FALLO, POR CONCEPTO DE PRESTACIONES SOCIALES. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Victoria Valles Basanta
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2195 N° Sentencia : 3053 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Retracto Legal
Partes:
POLLO EN BRASA EL CRIOLLO S.R.L. VS JUAN MANUEL GUTIERREZ Y FLOR M, DE GUTIERREZ
Resumen:
Se declaró Inadmisible el recurso de casación anunciado por la apoderada judicial de la parte demandada.
Juez/Ponente:
María Carolina Mariotto Ortíz
Organo:
Juzgado Superior Civil
arriba

N° Expediente : 8198-10 N° Sentencia : 15085 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS AUXILIARES DE AVIACION VEN- WAS INTERNACIONAL S.A. ( VS) SOCIEDAD MERCANTIL AVIOR AIRLINES C.A.
Resumen:
SE DICTA SENTENCIA MEDIANTE LA CUAL POR CUANTO SE CUMPLIO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 255 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL Y POR CUANTO NO ES CONTRARIA AL ORDEN PÚBLICO, A LAS BUENAS COSTUMBRES O ALGUNA DISPOSICIÓN EXPRESA EN LA LEY, Y LA MISMA TRATA SOBRE DERECHOS DISPONIBLES POR LAS PARTES ESTE TRIBUNAL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY LA HOMOLOGA EN LOS TERMINOS EXPUESTOS.
Juez/Ponente:
Mercedes Solorzano Martínez
Organo:
Juzgado Primero en lo Civil
arriba

N° Expediente : 024-11 N° Sentencia : 1321 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Procedimiento Ejecutivo
Partes:
ANTONIO VALERIANO VERA CONTRA JUAN CARLOS COELLO
Resumen:
Tribunal comitente: Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas. Exp. Nº 7975. Devuelta cumplida.
Juez/Ponente:
Belkis Cottoni Dieppa
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : S-2824-11 N° Sentencia : 2964 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ELVIRA JOSEFINA MAZA DE GALLO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, y dejando a salvo los eventuales derechos de terceros que interpongan mejor derecho este Órgano Jurisdiccional debe declarar TITULO SUPLETORIO a favor de la ciudadana: ELVIRA JOSEFINA MAZA DE GALLO, venezolana mayor de edad, viuda, de este domicilio y titular de la cédula de identidad No. V-4.563.446, sobre las construcciones de las bienhechurías ubicadas en: Marapa Piache, Sector Las Casitas, Parroquia Catia La Mar, Municipio Vargas del Estado Vargas, que ha edificado a sus solas y únicas expensas, cuyos linderos y medidas consta en el Contrato de Arrendamiento expedido por la Sindicatura Municipal, y su forma de construcción y demás determinaciones especifica debidamente en su escrito de solicitud.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Juzgado Tercero de Municipio
arriba

N° Expediente : S-3034-11 N° Sentencia : 2965 Fecha: 22/02/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ENDER ELIECER MUÑOZ CASTRO.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil Venezolano Vigente, DECLARA TITULO SUPLETORIO sobre las bienhechurías antes descritas, a favor del ciudadano: ENDER ELIECER MUÑOZ CASTRO, venezolano, mayor de edad, soltero, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-16.725.211, dejando a salvo el derecho de terceros.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Juzgado Tercero de Municipio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados