Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : 1065-06 N° Sentencia : 995 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Desocupación
Partes:
CARMEN MARIA, ENRIQUE AURELIO, OSWALDO AURELIO Y OSCAR AUGUSTO PARADA LANZ, CONTRA RUBIA ELENA LEMUS URBINA.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal 1º del artículo 346 de Código de Procedimiento, opuesta por la parte demandada ciudadana Rubia Elena Lemus Urbina, antes identificada. SEGUNDO: Se condena en costas de la incidencia a la demandada perdiosa conforme al artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: No se requiere la notificación de las partes por cuanto la decisión sale dentro del lapso legal.
Juez/Ponente:
Nahiroby Boscán
Organo:
Juzgado Tercero de Municipio
arriba

N° Expediente : WP01-P-2007-39 N° Sentencia : WP01-P-2007-39 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
MAIKEL JESUS HERNANDEZ SANCHEZ
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, en nombre de la República y por autoridad de la ley, emite los siguientes pronunciamiento: PRIMERO: Se decreta la aplicación del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con los artículos 373 y 280 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se decreta MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA al imputado MAIKEL JESUS HERNANDEZ SANCHEZ, conforme a los artículo 253 y 256, ordinales 3º, 6º y 7º del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión de los delitos de ACTOS LASCIVOS AGRAVADOS, previsto en el artículo 376 del Código penal en relación con el artículo 374 del mismo código y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el articulo 218 del CÓDIGO PENAL. Publíquese, regístrese, déjese copia de la presente sentencia interlocutoria y remítase a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Celestina Mendez
Organo:
Juzgado Tercero de Control
arriba

N° Expediente : 9767 N° Sentencia : 4279 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Prescripción Adquisitiva (Usucapion)
Partes:
LUCIO ERACIO ARVELO, BERNARDINA MORENO ARVELO Y MARIA GRACIELA ARVELO DE LOPEZ
Resumen:
En virtud de lo anterior, por cuanto en el libelo de demanda no señaló contra que persona o personas fue propuesta la presente demanda, conforme a lo establecido en la norma antes transcrita, este tribunal declara INADMISIBLE LA PRESENTE DEMANDA. Y así se decide.-
Juez/Ponente:
Evelyna D Apollo
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : WL01-P-1991-000001 N° Sentencia : WL01-P-1991-000001 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
RAMON ERNESTO MENDOZA LEON
Resumen:
este Tribunal Tercero de de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, decreta la LIBERTAD del ciudadano RAMON ERNESTO MENDOZA LEON, de nacionalidad venezolano, natural de Pariata Estado Vargas, estado civil soltero, profesión u oficio obrero, hijo de Ramón Mendoza y de Incolaza León, residenciado en Barrio Atanasio Girardot, casa s/n por la orilla de La Playa Maiquetía Estado Vargas, titular de la cédula de identidad N° V-4.119.310, en virtud de haber cumplido a cabalidad la pena de QUINCE AÑOS y NUEVE MESES DE PRESIDIO, impuesta en sentencia definitivamente firme, por ser autor responsable en la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO, ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS y LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previstos y sancionados en los artículos 408 ordinal 1, artículo 377 en relación con el artículo 375 ordinal 1 y en el artículo 415, todos del Código Penal vigente, para el momento de los hechos, respectivame.....
Juez/Ponente:
Rosa Barreto
Organo:
Juzgado Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : WP11-R-2007-000009 N° Sentencia : 365 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ELEINES ELIZABETH TOVAR MEDINA CONTRA LA EMPRESA EAGLE SECURITY, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte la correspondiente HOMOLOGACIÓN, al desistimiento presentado, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Victoria Valles Basanta
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : WJ01-P-2007-29 N° Sentencia : WJ01-P-2007-29 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Sustitucion De Medida Privativa De Libertad
Partes:
IGNACIO ABELARDO LOVERA POVEA
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal de Primera Instancia en Función Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Vargas, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: Primero: Sustituye la privación de libertad decretada al ciudadano Ignacio Abelardo Lovera Povea, por medidas cautelares menos gravosas, específicamente las contenidas en el Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 256 numerales 3, referida a la presentación cada 15 días por ante este Despacho Judicial; 8 en concordancia con el 258 eiusdem, referida a la presentación de dos fiadores, cada uno de los cuales abrirá una cuenta de ahorros a su nombre (el de cada fiador) por el equivalente a cuarenta unidades tributarias, cantidad que quedará congelada por el tribunal hasta nueva providencia. Una vez presentados los recaudos a satisfacción del tribunal, se librará la correspondiente boleta de excarcelación; y, 9, referida a la prohibición de co.....
Juez/Ponente:
Juan Contreras
Organo:
Juzgado Segundo de Control
arriba

N° Expediente : WP11-S-2006-000423 N° Sentencia : 454 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ERNESTO JOSE RODRIGUEZ ESPINOZA VS. "CONSTRUCCIONES CARIBE 1029, C. A."
Resumen:
Se deja expresa constancia de que ninguna de las partes compareció al inicio de la celebración de la audiencia preliminar ni por si ni por medio de apoderado judicial alguno. Por lo que este Juzgado CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, TERMINADO Y EXTINGUIDO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
José González
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 9724 N° Sentencia : 4278 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
BLANCA FLOR OROPEZA ADRIAN VS JOSE RAMON RIVERO MUTTIN
Resumen:
Revisados el libelo y los recaudos anexos a la presente demanda, se observa que la parte demandada ciudadano JOSE RAMON RIVERO MUTTIN, esta domiciliado en el sector Matapalo de la Colonia Tovar Estado Aragua y los bienes inmuebles objeto de la Partición, se encuentran situados en el Cumbote, Municipio Tovar y en el Sector Matapalo de la Colonia Tovar, ambos en el Estado Aragua, por lo que este Juzgado se declara incompetente en razón del territorio, de conformidad con lo establecido en el artículo antes transcrito, correspondiendo el conocimiento de la presente causa a un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, es por lo que DECLINA LA COMPETENCIA, al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua que le corresponda por distribución y en consecuencia se ordena remitir el presente expediente mediante oficio.
Juez/Ponente:
Evelyna D Apollo
Organo:
Juzgado Segundo en lo Civil
arriba

N° Expediente : 1197-06 N° Sentencia : 2160 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
CLAUDIA NARDUCCI GIOVANNONE & ANTONIETTE EMBAID EMBAID
Resumen:
SE DICTO AUTO DONDE SE DECRETO LA EJECUCION VOLUNTARIA, SE LE DIÒ A LA PARTE DEMANDADA UN LAPSO DE CUATRO (04) DÌAS DE DESPACHO PARA QUE DE CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO A DICHA DECISIÒN.
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : 1194-06 N° Sentencia : 2159 Fecha: 23/02/2007
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SHELBY ENRIQUE CABEZA ALFONZO & ISABEL PULIDO BENITEZ
Resumen:
AUTO DONDE SE DIFIRIO SENTENCIA POR UN LAPSO DE QUINCE (15) DIAS DE DESPACHO, CONTADOS A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA.
Juez/Ponente:
Scarlet Rodríguez Perez
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados